PDI evita millonaria estafa a persona de la tercera edad en Osorno

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Osorno frustraron una millonaria estafa en circunstancias que la víctima, una mujer de 65 años, efectuaba el retiro e inmediato depósito de cerca de 3 millones de pesos en una sucursal bancaria de la ciudad.

Todo se inició en horas de la noche del día miércoles, cuando la mujer fue contactada telefónicamente por sujetos con acento extranjero, quienes le indicaron tener secuestrada a su hija. Esto afectó emocionalmente a esta persona, provocando una situación de estrés y bloqueando todo tipo de razonamiento, ya que adicionalmente, en cada contacto telefónico con los supuestos captores, se escuchaban gritos de una voz femenina que solicitaban su ayuda.

Para tal efecto, el requisito de su liberación, era la cancelación de la suma de $20.000.000 (veinte millones de pesos), de lo contrario atentarían contra la vida de su primogénita. Finalmente solicitaron 2.8 millones de pesos.

Bajo esta suposición, los estafadores solicitaron a la víctima realizar una serie de acciones, todas destinadas a obtener dinero por parte de ésta, entre ellas, la hicieron salir en la madrugada a diferentes cajeros automáticos, exigiéndole giros y eventuales depósitos a través de los mismos.

Producto de su nerviosismo, no pudo concretar lo solicitado, por lo que los estafadores le enviaron un taxi que la trasladó al casino de juegos de la ciudad, donde de igual manera le pidieron que girara dinero, para luego mantener a la espera sin perder la llamada, hasta una sucursal bancaria.

Fue así que a primera hora del día jueves le ordenaron retirar por caja aún más dinero, y consecutivamente, efectuar un millonario depósito de cerca de 3 mil millones de pesos a una supuesta cuenta bancaria de un tercero.

Gracias a la coordinación permanente que realiza la PDI con los distintos bancos de Osorno, detectives fueron alertados del extraño accionar y nerviosismo que presentaba una persona de la tercera edad, constatando la situación e interviniendo en el momento preciso para evitar la millonaria transacción.

Cabe destacar que la Brigada de Delitos Económicos continúa indagando el caso.

Fuente: PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****