"Presidente reafirma compromiso con el desarrollo de la Región de Los Lagos"

Por Ingrid Schettino, Seremi de Gobierno.

Hace unos días, se concretó la primera visita del Presidente Sebastián Piñera a la Región de Los Lagos en este, su segundo periodo de mandato, lo que reafirma el compromiso de la máxima autoridad con el desarrollo integral, inclusivo y sustentable de nuestra región. Una de sus primeras actividades, fue liderar una reunión de trabajo con el intendente Harry Jürgensen y el Gabinete Regional junto con parlamentarios del sector para coordinar las acciones concretas que impulsen esta región y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Presidente Sebastián Piñera, junto con el Ministro de Obras Públicas, Parlamentarios, autoridades regionales y el Alcalde de la capital regional inauguraron oficialmente la doble vía en la costanera Puerto Montt- Pelluco, obra que mejora sustancialmente la conectividad urbana, pero a la vez interregional ya que esta vía es la puerta de entrada a la Carretera Austral que conecta a la región de Los Lagos con Aysén y Magallanes. Esta es una obra que une a los chilenos y que contó con una inversión de más $13.700 millones.

Luego de esta actividad el Presidente realizó una visita para inspeccionar los avances en la construcción del futuro Puente Chacao una de las mega-obras más grandes que se están construyendo a nivel mundial, destacada a nivel internacional por medios tan destacados como el The Times de Inglaterra, que cuenta con una inversión de 700 millones de dólares y que beneficia a más 177 mil personas. Además de unir el territorio logrará reducir los tiempos de viaje entre el continente y la isla de Chiloé, de 35 minutos a 5 minutos, eso es mejorar la vida de los chilenos. El primer mandatario continuó su recorrido por la región en la comuna de Calbuco, en el sector del Rulo, lugar donde entregó un Servicio de Agua Potable Rural, el cual beneficiará a más 300 familias que sufrían con el grave problema de la escases hídrica, lo que trae un gran alivio a los habitantes de esta aislada localidad. Terminada esta actividad, el Presidente Sebastián Piñera compartió con autoridades locales y dirigentes sociales.

Estas obras visitadas por el Presidente Sebastián Piñera, son una muestra de que nuestro Gobierno tiene el compromiso y esmero por avanzar decididamente en el desarrollo regional. Pero esto es una tarea donde todos somos importantes, donde la unidad y la colaboración para sacar adelante las tareas serán clave para avanzar en los desafíos que a diario tienen las comunas de nuestra querida región.

Esta es la primera de varias visitas que el mandatario sin duda contempla en la región, donde el despliegue de más de 15 Ministros y Subsecretarios se ha sentido, trabajando en terreno y con los temas relevantes de las comunidades en su territorios, lo cual ha sido uno de los pilares fundamentales que este Gobierno seguirá plasmando por medio de las continuas salidas a terreno de sus autoridades locales.

Compartir en Google Plus