Retimiento de Chancho en Río Negro este fin de semana

Encuentro familiar del sur cuenta con apoyo de la Dideco Municipal

Este domingo 29 de julio y en el Casino del Club de Rodeo de Río Negro se desarrollará la quinta edición del Reitimiento de Chancho, actividad que se encuentra a cargo de la Agrupación Ruta Costumbrista de la comuna.

Estas agrupaciones son las mismas que llevan a efecto las actividades veraniegas en los distintos sectores rurales y que ahora trabajan denodadamente en este exclusivo encuentro invernal donde están integradas las organizaciones de Costa Río Blanco, Millantúe, Riachuelo, Las Minas, Puente Huellelhue, Putrihue y Buenaventura bajo la presidencia de Mónica Mansilla.

El evento cuenta con el apoyo municipal a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, según informó su titular Sebastián Cruzat y el inicio está fijado a las 12 horas en el acogedor inmueble que estará calefaccionado, mientras que en las afueras se va a efectuar a las 16 horas la tradicional “carrera de chanchitos” que es atracción y deleite de los más pequeños.

En la parte musical estarán el Grupo Folclórico Newen con un cuadro chilote y patagónico; a su vez los conjuntos de música tropical Vientos Rancheros y Los Brujos de La Cumbia, todos con el sello y calidad de Río Negro.

El alcalde Carlos Schwalm informó que considerando lo que ha acontecido en años anteriores, ésta será una jornada familiar multitudinaria que se ha ganado su espacio en el panorama cultural y gastronómico del sur, complementada con una muestra de artesanía. Comentó, que el plato típico para disfrutar será el Yoco que consiste en roscas, prietas, milcao, sopaipillas y la carne cerdo, todo cocinado en grandes ollas de fierro a una alta temperatura. “Generando un exquisito cocimiento sureño con arraigo chilote, elaborado con cariño por hombres y mujeres campesinas de Río Negro”-, acotó la autoridad.

Fuente: Unidad de Comunicaciones-IMRN
Siguiente Anterior
*****