3 años y un día de pena efectiva a autor del delito de robo por sorpresa

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Jorge Antonio Pérez Rosas a la pena de 3 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito robo por sorpresa. Ilícito perpetrado en enero pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 71-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Gallardo (presidenta), Edmundo Moller y Claudio Vicuña (redactor)– aplicó, además, a Pérez Rosas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas.

El fallo –dictado ayer, miércoles 22 de agosto–, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 20 horas del 9 de enero de 2018, la víctima de 92 años de edad, transitaba en la vía pública, siendo abordada por Jorge Pérez Rosas, quien le arrebató el monedero y llaves que portaba, huyendo con las especies en su poder. Posteriormente, Pérez Rosas fue detenido por carabineros en las inmediaciones

Fuente: Maria Teresa Rivera Soto

Siguiente Anterior
*****