Carabineros de madrugada detiene al "Guaton Uber" en operativo antidrogas

Dos detenidos por Carabineros dejó un operativo realizado la madrugada de este sábado 11 de agosto en calle San Francisco en los sectores de Rahue y Centro de la ciudad de Osorno, donde ademas fueron decomisados 259 Gramos 600 miligramos de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza.

Según lo informado personal de la Sección O.S.7 Puerto Montt mediante una Orden de Investigar de la Fiscalia Local de Osorno en la cual se denunciaba la venta y comercialización de sustancias ilícitas, en coordinación con el Ministerio Publico de Osorno, se logró establecer que el investigando utilizaba un vehículo para movilizarse bajo la fachada de ser Vehiculo Uber, mediante el cual realizaba la ventas y comercialización de sustancias ilícitas en diferentes locales nocturnos del sector céntrico de Osorno.

El denominado "Guaton Uber", fue detenido frente a un local nocturno -ubicado en calle Diego Portales esquina Av. Juan Mackenna por agentes del OS7, encontrando droga en sus vestimentas y en el vehículo en que se transportaba.

El Fiscal de Drogas instruyó diligencias y la gestión de la respectiva orden de entrada y registro para un domicilio de calle San Francisco en el sector de Rahue de la ciudad de Osorno, la cual fue autorizada por el Juzgado de Garantía de ésta ciudad, acción policial que se realizó con cooperación del GOPE Los Lagos.

Cabe señalar que además de la droga fueron incautados una pesa digital, un revolver a fogueo adaptado para disparar, cinco cartuchos calibre 22, dinero y un vehículo, además de diferentes elementos destinados a dosificar la droga.

Por disposición del fiscal los detenidos por "Microtrafico de Drogas", uno será presentado al Primer Control de Detención ante el Juzgado de Garantía de Osorno y segundo sujeto imputado quedó en espera de citación por parte del Ministerio Publico.

Siguiente Anterior
*****