Después de 70 años de servicio el voluntario insigne de Bomberos de Chile atiende a su último llamado

Eran las 6:55 de la mañana de este domingo 5 de agosto, cuando partió a su último llamado de emergencia el Voluntario Insigne de Bomberos de Chile, Honorario del Cuerpo Bomberos de Osorno, don Gonzalo Reisser Valdovinos.

Don Gonzalo nace un 12 de enero del año 1929 e ingresa a su querida Sexta “Rahue” un 11 de abril de 1947 a la edad de 18 años, con el registro número 600 del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

Don Gonzalo era un bombero amante de su familia y de las tuercas, mecánico por vocación y destacado Voluntario. Al momento de ingresar a la Sexta Compañía le correspondió supervisar el mantenimiento nuestro móvil Autogallo Ford A, el cual sabía armar y desarmar con los ojos cerrados. También fue parte de esos esforzados bomberos que participaron de la construcción de nuestro vetusto Cuartel, entre los años 1948 y 1951, que aún se erige cobijando a su querida Sexta, en la calle Antofagasta.

Además le tocó participar activamente en la recepción del flamante Carro bomba Ford 500 en el año 1962. Fue parte del grupo de Bomberos de la Sexta “Rahue” que viajó al Puerto de Valparaíso, con todo aquello que significaba en esos años un viaje de esa naturaleza.

Ocupó diversos cargos donde la Sexta confió en él, entre los cuales se destacaron: Teniente de máquinas, Teniente Segundo de Órdenes y Teniente Primero de Órdenes en diversos períodos, así mismo fue electo por varios períodos como Consejero de Disciplina.

Ha recibido los premios por años de servicio de 5, 10, 15, 20, 25 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65 y en el año 2017 recibió el premio de constancia de 70 años de servicio de manos del Presidente Nacional en la ceremonia acaecida en el marco del día de Bombero en nuestra ciudad. La vida a estos hombres generosos los premia con una hermosa familia, deja a su esposa la Señora INÉS AMPUERO CÁRDENAS sus hijos Mónica y Gonzalo, 4 nietos y 2 bisnietos.

Don Gonzalo Reisser Valdovinos fue un hombre cuyo corazón fue forjado para el servicio desinteresado de la comunidad y encontró en la Sexta Compañía de Bomberos el camino para satisfacer esa necesidad de aportar a su querida ciudad de Osorno.

Los sueños de la Sexta los hizo propios. Siempre amó a su cotona y casco y por sobre todo el ser Bombero Voluntario de su querida Sexta. Don Gonzalo, ciudadano comprometido y bombero ejemplar, que Dios lo reciba y cuide.

Fuente : Héctor Maturana Pizarro / Director Sexta “Rahue”

Siguiente Anterior
*****