Diputado Espinoza pide soluciones definitivas tras nuevas inundaciones en Puerto Varas

Diputado Espinoza pide al Gobierno soluciones definitivas tras nuevas inundaciones en sector Los Alpes de Puerto Varas

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, pidió al Gobierno adoptar medidas definitivas para solucionar las inundaciones que todos los años afectan al sector Los Alpes de Puerto Varas, producto de las fuertes lluvias en la Región de Los Lagos.

El parlamentario solicitó coordinación a la Municipalidad de Puerto Varas y a la Gobernación de la Provincia de Llanquihue, de manera de formar una mesa de trabajo que permita ir en ayuda de las 12 familias afectadas que viven en el lugar.

Espinoza, quien fue testigo de las graves inundaciones tras recorrer el sector junto a los vecinos, aseguró que “vimos a adultos mayores que no podían bajar del segundo piso de sus casas porque el primero estaba anegado. Consideramos que esta situación es insostenible e intolerable, porque daña la dignidad de las personas que están viviendo este complejo escenario”.

En ese sentido, el parlamentario señaló que “ya es hora de que el Estado, y el Gobierno en particular, tome cartas en el asunto, porque hay 12 familias que todos los años sufren situaciones de indignidad debido a que sus viviendas tienen anegaciones de más de un metro de agua en su interior”.

Agregó que “se deben tomar soluciones definitivas y no momentáneas, ya que no se saca nada con entregar una gif card para recuperar los inmuebles si al año siguiente pasará lo mismo”.

Finalmente, el parlamentario por el Distrito 25 ofició al municipio de Puerto Varas y a la Gobernación de la Provincia de Llanquihue, y solicitó enviar una copia de su intervención al Ministerio del Interior y a la Subsecretaría de dicha cartera, donde existen fondos de emergencia para ir en ayuda de las personas damnificadas.

Fuente: Of. Parlamentaria

Siguiente Anterior
*****