El machismo mata - Laura Albornoz - Podcast 230 ARDD

Conversamos con Laura Albornoz*, sobre el Machismo en la sociedad de chilena.


[*] Asesoró a la dirección nacional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), y posteriormente, se desempeñó como secretaria técnica en la Comisión de Enajenaciones del Gobierno Regional de Atacama. Entre 2002 y 2004 retornó al Sernam como jefa de gabinete de la subdirectora de la institución. Posteriormente se desempeñó como asesora jurídica en el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Albornoz como ministra directora del SERNAM en 2006. El 11 de marzo de 2006 asumió como ministra directora del Sernam, por encargo de Bachelet. Fue presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA) entre 2008 y 2009. Dejó la cartera en octubre de 2009 para incorporarse a la campaña presidencial del senador Eduardo Frei Ruiz Tagle,​ la cual terminaría en derrota ante Sebastián Piñera. A inicios de 2010 fue nominada por Michelle Bachelet como delegada presidencial en la ciudad de Constitución tras el terremoto de 27 de febrero.

En 2012 intentó sin éxito ser nominada candidata de la Concertación a la alcaldía de Santiago. En mayo de 2014 fue nombrada por la presidenta Bachelet, en el marco de su segunda administración, como miembro del directorio de la estatal Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).
Siguiente Anterior
*****