Espinoza consulta a Contraloría por posible dualidad de contrato de jefa de Gabinete de Intendencia

Patricia Sanzana habría percibido pagos del municipio de Puerto Octay mientras al mismo tiempo desempeñaba el cargo de asesora de Harry Jürgensen, con doble función crítica.

Por Twitter, el diputado Fidel Espinoza dio a conocer la solicitud que realizará a Contraloría por la posible dualidad contractual de la jefa de Gabinete del intendente Harry Jürgensen, Patricia Sanzana, luego de que se diera a conocer la existencia de un contrato de honorarios con el municipio de Puerto Octay que estaba vigente al mismo tiempo que percibe ingresos como asesora del Gobierno Regional de Los Lagos, con doble función crítica.

Espinoza aseveró que en caso de confirmarse que el contrato de honorarios en Puerto Octay se mantuvo activo en meses donde la abogada ya estaba percibiendo la remuneración de poco más de 4 millones de pesos brutos con asignaciones críticas 5 y 6, según establece la página de transparencia del Gobierno Regional, se trataría de una situación gravísima.

En la página de transparencia de la Municipalidad Puerto Octay, efectivamente aparece un contrato de honorarios por poco más de un millón 300 mil pesos mensuales con vigencia desde enero hasta diciembre de 2018. Las consultas de Espinoza a Contraloría buscan establecer si ese contrato se mantuvo vigente en paralelo a su rol como jefa de gabinete y en caso de confirmarse, podría iniciarse un juicio de cuentas contra Sanzana.

OTRO FLANCO

Esta no es el único flanco abierto de Sanzana. El domingo 8 de abril, el El Llanquihue de Puerto Montt dio a conocer una denuncia en contra de ella por apropiación indebida de un netbook tras desempeñarse como directora de la Superintendencia de Educación en el anterior Gobierno de Sebastián Piñera.

La denuncia en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt bajo el RIT: Ordinaria 8105-2016 establece que el netbook Lenovo ThinkpadX230 serie N°R9VXG8B-1ZPAM28W2FX asignado a la directora titular de esa repartición, desapareció tras la salida de Sanzana del cargo. Luego, con fecha 20 de mayo de 2016 se envió al Ministerio Público un informe del Técnico en Informática de la repartición que daba cuentas de conexiones del equipo computacional asignado a la ahora jefa de Gabinete de Harry Jürgensen Caesar, sin que exista hasta ahora una versión oficial del Gobierno Regional sobre el caso.



Compartir en Google Plus