Exitoso lanzamiento del libro “Semblanzas de La Unión III parte” en Osorno

Todo un éxito resultó el lanzamiento del libro “Semblanzas de La Unión III parte”, esta actividad tuvo lugar el día viernes 03 de agosto de 2018, en dependencias de la Librería “Qué Leo” de la ciudad de Osorno.

Una gran cantidad de personas pudo acompañar a los autores Rubén Ramírez y Guido Asencio, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los asistentes, para que al final de la jornada se realice la clásica firma de libros.

Este lanzamiento se desarrolló en tres momentos, los cuales se detallan de la siguiente manera:

Primer momento; comenzó con la presentación Alberto Paillacar realizando una síntesis general de la propuesta colocando en contexto a los autores, mediante una magistral prosa pudo realizar un relato entregando una visión general de cada uno de los capítulos del libro.

Segundo momento; el autor Rubén Ramírez realizó una narración de su experiencia vivencial contando el paso por sus más de veinte publicaciones, profundizando en lo correspondiente a las “nuevas Semblanzas”, entregando una descripción de su experiencia y su aporte a esta publicación.

Tercer momento; el autor Guido Asencio explicó en qué consiste cada uno de los cinco capítulos, pasando desde la “Ideología nazi en el sur de Chile” correspondiente al primer capítulo, luego mostrando el segundo y más polémico capítulo, que trata sobre el “nazi que vivió entre Río Negro, Osorno, Futrono y La Unión”, así como también, se entregaron antecedentes del tercer capítulo que trata sobre la Misión de Trumao, el cuarto capítulo representa un homenaje al Regimiento Maturana de La Unión y finalmente las fotografías de la remembranza, que entregan un material importante para el patrimonio natural de la ciudad de La Unión.

Por la gran acogida que ha tenido entre los lectores, este libro se encuentra en proceso de elaborar su segunda edición, a través de una importante editorial que le ha interesado en el trabajo investigativo expuesto por los autores, jugando un papel fundamental la crítica nacional por la relevancia de sus relatos que dicen cambiar la historia mundial.

Siguiente Anterior
*****