Familias de El Encanto contarán con Agua Potable Rural

El proyecto de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, tiene una inversión de $810 millones y cuenta con un 98% de avance en la comuna de Puyehue.

Vecinos del sector El Encanto, en la comuna de Puyehue en las próximas semanas contarán en sus domicilios con el sistema de Agua Potable Rural (APR), gracias a un proyecto que está impulsando el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas.

La inversión de $815.528.250 con fondos sectoriales del MOP, beneficia a un total de 861 personas, quienes dejarán atrás métodos artesanales de transportar el agua hasta sus viviendas, una vez concluidas las obras que ya tienen un 98% de avance.

El seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry precisó que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos velando por el mejoramiento de la infraestructura de acceso al agua en sectores rurales de la región, un avance que mejora la calidad de vida de las familias significativamente, seguiremos trabajando a través de la Dirección de Obras Hidráulicas en este tipo de proyectos que va en beneficio de las familias que más lo necesitan”.

El proyecto considera la utilización de 2 estanques de acumulación, la instalación 28 kilómetros de tuberías de red de distribución, 4 kilómetros de tuberías de impulsión y la instalación de 248 arranques domiciliarios.

Se considera también la habilitación de un pozo profundo de 80 metros que aporta un caudal de producción de 8,0 litros por segundos construido en 2011 con fondos de la Subdere. Las aguas serán tratadas en el lugar para luego almacenarla potabilizada en un estanque semienterrado de hormigón de 30 metros cúbicos que abastecerá a la población ubicada en la zona baja de la localidad El Encanto. Además se proyecta elevar el agua a un estanque metálico de 15 metros de altura con una capacidad de 20m3, ubicado en otro terreno de cota superior para abastecer a la población ubicada en la zona alta de dicho sector .

La directora regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo comentó que “hemos proyectado nuestro trabajo, desarrollando infraestructura para el abastecimiento y el uso eficiente del agua. En este sentido, el APR de El Encanto es uno de los proyectos emblemáticos que estamos ejecutando en la región pues llega a numerosas personas y familias".

Fuente: Elisa Barría Lorca

Siguiente Anterior
*****