Fernando Gunckel asume como nuevo director regional del Serviu Los Lagos

El arquitecto Fernando Gunckel Bórquez asumió como director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu Los Lagos. El profesional, quien se desempeñó como secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo entre 2011 y 2014, fue seleccionado por el Sistema de Alta Dirección Pública y llega al cargo con la misión de llevar adelante y materializar la política habitacional y urbana del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El intendente Harry Jurgensen se mostró muy satisfecho con la llegada de Gunckel, indicando que se trata de “un cargo tremendamente importante en nuestra región, especialmente dedicado a enfrentar temas como el déficit habitacional, los grandes proyectos urbanos y de parques, y muchas otras ideas que desarrollaremos a través del Ministerio de Vivienda. Estoy seguro que Fernando Gunckel será un tremendo aporte, por supuesto con el apoyo de esta Intendencia, apuntando a un trabajo que permita mayor crecimiento tanto en vivienda, como en la creación de mejores barrios y ciudades”.

Por su parte, el nuevo director regional afirmó estar muy orgulloso y contento de poder participar de este equipo gubernamental. “El Presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristián Monckberg, con quienes nos reunimos hace unos días, nos dieron grandes misiones para la región, las que asumiremos con mucho entusiasmo y fuerza y, por supuesto, con el respaldo del tremendo equipo que conforman los 235 funcionarios del Serviu en la región. Estamos al servicio de la región, para entregar una mejor calidad de vida a todos sus habitantes y comparto ese objetivo, feliz de integrarme a este equipo”, declaró Fernando Gunckel.

Rodrigo Wainraigth, seremi del Minvu en Los Lagos, también manifestó su conformidad por la llegada del nuevo director Serviu. “Tenemos una gran tarea como ministerio, el desarrollo de una política habitacional y de ciudad cada vez más humana, que es lo que nos han encomendado tanto el Presidente Piñera como el ministro Monckeberg. Sé que es algo en lo que vamos a converger con Fernando, trabajaremos codo a acodo para que así sea, con todas las ganas a partir de hoy”, afirmó.

Fuente: Samuel Bascur Molina

Siguiente Anterior
*****