Javier Hernández: “comenzarán trabajos para instalar puente mecano sobre el Río Rahue”

Aparte del problema de conectividad entre las comunas de Osorno y Puerto Octay, se está ahondando un daño económico que afecta a vecinos, emprendedores turísticos y agricultores de la zona, insiste el diputado.

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, llegará esta semana hasta la villa de Cancura para conocer en terreno el proceso de instalación del puente mecano sobre el Río Rahue, para reemplazar momentáneamente el viaducto que la madrugada del 23 de junio sucumbió y dejó como lamentable resultado una persona fallecida y seis heridos.

El diputado Javier Hernández fue el encargado de entregar esta información, al indicar que era necesario apurar el proceso de instalación de este viaducto de doble dirección debido a los complejos problemas de conectividad que existe entre las comunas de Osorno y Puerto Octay, y el daño económico que esto también está provocando para los vecinos, emprendedores turísticos y agricultores de la zona.

“Si todo marcha de acuerdo a lo programado, se inicia la necesaria instalación del puente mecano que permitirá mitigar en parte la emergencia vial que se está viviendo en una zona altamente transitada”, remarcó el parlamentario de la Región de Los Lagos.

En la misma oportunidad el Subsecretario de Obras Públicas llegará hasta la ruta internacional 215, sector Las Lumas, para encabezar el inicio de las obras correspondientes al mejoramiento integral del segundo tramo de esta importante carretera internacional, que conecta Osorno y Puyehue.

Fuente: Of. Parlamentaria

Compartir en Google Plus