Liceo Antulafquen de Puaucho postergó ingreso a clases hasta el 16 de agosto

Lunes 6 agosto, 2018.- La medida fue tomada por el municipio de San Juan de la Costa, debido al inicio de obras del nuevo establecimiento y ante las exigencias de las diferentes instancias en torno a la habilitación de containers, para albergar con las condiciones adecuadas a los estudiantes. Esto, mientras se realizan los trabajos de implementación de una nueva y anhelada infraestructura.

Cabe recordar que esta situación se produce, luego que el gobierno informara de manera repentina la licitación del proyecto de la nueva infraestructura, provocando una contingencia que ha venido siendo superada por los diferentes servicios y direcciones de la Municipalidad de San Juan de la Costa, en conjunto con la JUNAEB, Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Educación.

La Directora subrogante del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) del municipio costero, Verónica Mansilla, explicó que las circunstancias que deben ser abordadas a partir del anuncio de inicio obras del nuevo Liceo Antulafquen. En este sentido precisó que; “el motivo principal del retraso es la habilitación total de los espacios, donde serán atendidos los alumnos, entre ellos un casino escolar”, sostuvo Mansilla.

Asimismo, se confirmó el regreso a clases de los más de 70 alumnos del Liceo Antulafquen, para el próximo jueves 16 de Agosto, quienes serán acomodados en containers, perfectamente habilitados para responder a las necesidades de habitabilidad, académicas y sanitarias.

De esta forma, departamentos como obras, salud y otros, han venido realizando una ardua labor, con le fin de obtener todas las autorizaciones pertinentes que permitan que los alumnos del Liceo Antulafquen de Puaucho puedan culminar el segundo semestre de manera óptima, y poder, para el año 2019 habitar las nuevas dependencias del único liceo municipal de San Juan de la Costa.

Fuente: Wilson Gonzalez

Siguiente Anterior
*****