Municipio entregó más de $40 millones a U. Austral para continuar trabajo en sitio paleontológico

El municipio de Osorno hizo entrega de $40 millones 669 mil pesos a los investigadores de la Universidad Austral de Chile para continuar realizando, durante este año, su trabajo en el Sitio Paleontológico de Pilauco Bajo, donde tiempo atrás se encontraron restos de fauna prehistórica de hace más de 14 mil años.

En dicho lugar, ubicado en el sector de Los Notros, el doctor Mario Pino, que lidera esta labor, recibió, de forma simbólica, el cheque con estos recursos de manos del alcalde Jaime Bertin.

Según indicó la autoridad edilicia, “con esta acción estamos apoyando a que esta investigación siga efectuándose pues, al final, sus resultados vendrán a sumar al desarrollo de Osorno, especialmente en lo referido a difusión turística, toda vez que poner en valor los hallazgos realizados en este lugar generará un interés nacional e internacional por conocer, in situ, la riqueza de nuestro territorio, en materia paleontológica”.

“Este aporte financiero se suma a otras acciones que hemos ejecutado en esta materia, donde podemos mencionar la construcción del Museo Pleistocénico y la instalación de réplicas de animales prehistóricos en el Parque Chuyaca”, agregó Bertin.

Por su parte, el doctor Mario Pino destacó que “esta es una experiencia inédita a nivel mundial, ya que pocas veces se ve a un municipio como el de Osorno apoyando, de forma concreta, una investigación de este tipo. Por eso, como científicos sólo esperamos contribuir, con nuestro trabajo, a que el tema paleontológico sea un sello para esta zona”.

Fuente: Erica Vera

Siguiente Anterior
*****