Niñas y niños de Puerto Octay celebraron su día con actividades deportivas y recreativas

En el lugar, los menores compartieron un momento agradable junto a sus pares y autoridades comunales y regionales.

Más de 200 menores de 9 a 12 años disfrutaron una jornada deportiva recreativa, desarrollada con motivo de celebración del “Día del Niño” en la comuna de Puerto Octay.

Este evento fue organizado por el municipio respectivo y se efectuó con el apoyo del Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes y su programa “Escuelas Deportivas Integrales”.



La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda y el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quienes compartieron con los menores en un encuentro deportivo y recreativo realizado al aire libre.

Al respecto, la autoridad regional del deporte, destacó el desarrollo de esta jornada deportiva, señalando que "para nosotros es muy importante poder generar que los niños y niñas puedan asociar una celebración y un día tan especial para ellos, con la posibilidad de hacer deporte y actividades al aire libre. Cuando muchas veces los juguetes y regalos invitan a los menores a quedarse dentro de sus hogares, nosotros con este tipo de iniciativas buscamos precisamente lo contrario, que disfruten de la posibilidad de correr y divertirse en torno al deporte".

Fuente: Loreto Sotomayor

Siguiente Anterior
*****