PDI captura a los autores de homicidio ocurrido en el año 2014

La PDI de Valdivia, detuvo a dos sujetos - uno en la ciudad de Vicuña en la región de Coquimbo, y otro en Panguipulli-, por el homicidio de Yonathan Bruce Martínez Valdebenito de 25 años de edad, hecho ocurrido la madrugada del 22 de septiembre de 2014 en la comuna de Panguipulli.

Lo anterior luego de una orden de Investigación Criminal instruida por el Ministerio Público de Panguipulli, tras el hallazgo del cuerpo de Martínez Valdebenito al interior de un sitio eriazo de la Villa Palguín de la localidad de Panguipulli. El cuerpo que presentaba heridas producidas por un arma cortante.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, lograron establecer las últimas 48 horas de vida de la víctima, elementos que permitieron en su conjunto determinar la identidad de dos personas adultas, a quienes se les imputó su responsabilidad en el delito, permitiendo generar el sustento legal para obtener por parte del Ministerio Público la ordenes de detención emitidas por el Juzgado de Garantía de Panguipulli.

Los hombres fueron presentados al Control de Detención siendo formalizados en esta etapa procesal por Homicidio, quedando en prisión preventiva en la Cárcel de Llancahue, Valdivia, en tanto, se determinó 100 días de investigación.

Siguiente Anterior
*****