PDI detiene en Ancud a autora de robo ocurrido en Valdivia

Según lo informado personal de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, a través de su Equipo MEDBRO, detuvo a uno de los autores de un robo ocurrido el pasado 31 de julio de este año -en horas de la tarde-, que afectó a un edificio emplazado en calle Arauco de la ciudad de Valdivia, lugar donde un hombre y una mujer, llegaron hasta el cuarto piso donde ingresaron a dependencias de una clínica kinesiológica, forzando para ella la cerradura.

Los ladrones se retiraron de las dependencias llevándose un computador portátil y una caja de seguridad con dinero en efectivo en su interior.

Funcionarios PDI revisaron las cámaras de seguridad del edificio y redes sociales, pudiendo finalmente identificar a los autores -ambos con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad-, a los que se les pudo acreditar su participación en el delito de "Robo en Lugar no Habitado".

Finalmente la mujer fue detenida en la ciudad de Ancud, hasta donde se había trasladado y cambiado su apariencia física. En el tribunal de Garantía de Ancud será presentada al control de la detención para posteriormente ser trasladada a la ciudad de Valdivia a objeto se comparecer a la audiencia de formalización de la investigación.


Siguiente Anterior
*****