PDI sorprende a sujetos que disponían a robar automóvil

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) detuvo en Osorno a dos sujetos de 31 y 25 años tras ser sorprendidos por detectives en la vía pública con elementos para cometer el delito de robo.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este lunes en el sector oriente de la ciudad, en momentos que funcionarios policiales pasaban por las calles Zenteno y Barros Arana, instancia en la cual se percatan de la presencia de dos hombres cerca de un vehículo estacionado con actitudes sospechosas y con claras intenciones de forzar la chapa.

Tras realizar un control de identidad, detectives pudieron corroborar que los imputados portaban herramientas, tal como destornilladores, guantes y linternas, mientras que además uno de los sujetos mantenía una orden de captura vigente por el delito de hurto simple.

Cabe destacar que ambos hombres, oriundos de la ciudad de Puerto Montt, poseen antecedentes policiales por diversos tipos de robos.

Hoy pasan a control de detención al Juzgado de Garantía de la ciudad por el delito de portar elementos conocidamente para cometer el delito de robo.



Siguiente Anterior
*****