Plan Nacional de inversiones en Salud 2018 - 2022

El Plan Nacional de Inversiones tiene por objetivo fortalecer la Red de Salud y generar un cambio oportuno y concreto a las múltiples necesidades de la población, a través de la construcción, reposición, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura sanitaria.

Para la elaboración del Plan Nacional de Inversiones 2018-2022 se cruzaron seis criterios fundamentales; déficit de camas, demanda asistencial, estado de la infraestructura, madurez de los proyectos, capacidad de ejecución y factibilidad presupuestaria. De esta forma, el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, así como la de la atención primaria, son parte de la Cirugía Mayor a la Salud que tanto necesita el sistema, y que el Presidente Sebastián Piñera está impulsando.

A marzo del 2022 la actual administración se compromete a:

A) Terminar la construcción de 25 Hospitales
B) Iniciar la construcción de 25 Hospitales
C) Dejar 25 Hospitales en estudio, diseño o proceso de licitación
D) Dar continuidad a la ejecución de 7 grandes recintos
E) Avanzar en 8 Obras Mayores hospitalarias

De esta forma, la intervención en la Red Pública de Salud se reflejará en prácticamente todo el territorio nacional:



Se trata de una generación de hospitales que le cambiarán la cara y fortalecerán nuestra Salud Pública, con estándares de calidad, eficiencia energética, tecnología de última generación, espacios amigables, construcciones seguras y con pertinencia cultural, entre otras características que materializan el derecho a una Salud digna.

En materia de Atención Primaria, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se compromete a terminar la construcción de 120 recintos APS al primer trimestre del 2022.

SITUACIÓN AGOSTO

Al mes de agosto del 2018, el Plan Nacional de Inversiones cuenta con 28 proyectos en ejecución de obras civiles (4 de ellos bajo el contrato Diseño-Construcción) y 9 recintos en proceso de licitación.


Enlace : https://www.gob.cl/inversionesensalud/

Siguiente Anterior
*****