¿Qué es el Bono al Trabajo de la Mujer, quiénes pueden postular y cuándo se paga?

El beneficio favorece a quienes pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Abiertas sus postulaciones todo el año, el Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que otorga el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras, durante cuatro años continuos y que a partir del próximo 28 de agosto comenzará su pago anual.

Se encuentra dirigido a trabajadoras dependientes e independientes, que tengan sus cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares) y que se encuentren entre los 25 y 59 años de edad.


El Bono al Trabajo de la Mujer también lo puede recibir el/la empleador/a que contrata, incentivando así la incorporación al mercado laboral. En este caso, el pago siempre será mensual y le corresponderá un tercio del monto que reciba la trabajadora.

Para percibirlo, el/la empleador/a debe tener pagadas tus cotizaciones previsionales. En el caso de no cancelarlas dentro del plazo legal (12 días), lo perderá.

¿Soy trabajadora, cómo me inscribo? Si estás en bonotrabajomujer.cl, pincha en “Postula aquí”, luego “Regístrate aquí” y automáticamente se desplegará un formulario en el cual la aspirante deberá llenar los datos solicitados. Una vez terminado, “Guardar registro”.

¿Y para postular? Ya ingresados los antecedentes, digita tu Rut y la clave (creada en el paso anterior), marca la opción “Solicitud trabajadora” para completar el formulario. Escoge depósito bancario o pago en efectivo (BancoEstado o ServiEstado).


Compartir en Google Plus