Alcalde Pinuer desmiente a Concejal Cumián

Alcalde Pinuer lamenta declaraciones de concejal Cumián por documentos sobre Semana Unionina 2018: “Es incomprensible que el edil esté volviendo a pedir informes que se le entregaron hace más de dos meses”

Igualmente, el alcalde señaló que “el concejal calificó los gastos de la Semana Unionina como de ‘Pan y Circo’, cuando él mismo aprobó esos gastos. No logramos entenderlo, se contradice en su proceder”

Como lamentable calificó el alcalde Aldo Pinuer, las declaraciones emitidas durante el fin de semana por el concejal Mario Cumián, en las cuales expresaba a un medio de comunicación local, que llevaba meses esperando que se le entregarán los informes de gastos de la Semana Unionina 2018, siendo que en junio pasado ya se le había hecho entrega de los documentos solicitados.

“Lamentamos como Municipio, que el concejal Cumián salga a decir públicamente que no se le han entregado los informes de gastos que solicitó en sesión de Concejo referentes a la Semana Unionina 2018, cuando con fecha del 26 de junio pasado, está registrado que se le hizo entrega de los documentos solicitados y en el mes de marzo, los del Festival del Alerce Milenario; documentos que igualmente había solicitado”, explicó el alcalde Pinuer.

De la misma manera la autoridad agregó que “en sus declaraciones incluso, se contradice porque en un momento califica que los gastos realizados durante el aniversario de la comuna, resultan ser ‘pan y circo’, cuando esos gastos fueron aprobados por él mismo y por el Concejo en pleno, lo que hace todavía más incomprensibles y contradictorios sus dichos. Me parece que ahí, el edil se equivocó y se olvidó lo que él mismo aprobó”. Asimismo el jefe comunal indicó que “creemos como Municipio que desde que estamos presentes como administración, le hemos entregado a nuestros vecinos una Semana Unionina de calidad, como se merecen, con grandes artistas y presentaciones. Antes de ello, los unioninos se trasladaban a otras comunas para poder ver a artistas de renombre. De igual manera al hacer crecer la Semana Unionina y organizarla de un modo que jamás se había hecho, hemos permitido que muchas familias puedan instalarse allí con sus emprendimientos, entregando una nueva fuente de recursos para nuestros vecinos”.

Por otro lado el jefe comunal destacó que los gastos materializados durante las realizaciones de las Semanas Unioninas, fueron rigurosamente revisados por los funcionarios del Municipio, algo que agradeció. “El presupuesto Municipal está totalmente resguardado y gracias a ello, hemos podido hacer una serie de inversiones con fondos propios, como es el caso de la Casa de Reposo en Santa Elisa (ELEAM), la compra de un camión ampliroll, la próxima compra de un camión-aljibe, diversos diseños de ingeniería como es el caso del alcantarillado de la Aldea Campesina, Villa Verde y muchas otras inversiones”.

Por último el alcalde Aldo Pinuer lamentó que el edil haya hecho estas declaraciones a través de un medio de comunicación al cual se le pagó y estuvo inserto en los mismos gastos que estuvieron incluidos dentro de la realización de la Semana Unionina 2018.

Fuente: Leonardo Yevenes

Siguiente Anterior
*****