Conaf invita a la comunidad a celebrar Fiestas Patrias visitando los Parques Nacionales

La Corporación Nacional Forestal CONAF Región de Los Lagos informa que los Parques Nacionales durante estas Fiestas Patrias atenderán público y visitantes en forma normal.

Un buen panorama para toda la familia en “Fiestas Patrias” es conocer y disfrutar nuestro patrimonio natural. En este contexto, CONAF invita a visitar las Áreas Silvestres Protegidas que posee la Región de Los Lagos.

A esta altura del año, el ajetreo, el estrés y los compromisos nos empiezan a pasar la cuenta, y un respiro (con aire puro), nos puede dar las fuerzas necesarias para terminar este año con energía. Los Parque Nacionales Vicente Pérez Rosales, Puyehue, Alerce Andino, Chiloé y Lahuen Ñadi (monumento Natural) nos ofrecen una oferta variada, y en ellos se puede disfrutar de la vegetación nativa, paisajes y el contacto pleno con nuestra naturaleza.

En este aspecto, Jorge Aichele Director regional de Conaf Los Lagos formuló la invitación “Para esta celebración de Fiestas Patrias una buena alternativa para disfrutar en familia es visitar las Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Los Lagos, para ello la recomendación es a llegar temprano para aprovechar bien el día en esta época del año, actuar siempre con responsabilidad en el manejo de la basura y la no utilización del uso del fuego o fogatas en todas sus formas. Es un deber de todos prevenir los incendios forestales”, sostuvo Aichele.

Fuente: Carlos Vidal Velásquez

Siguiente Anterior
*****