Convocatoria abierta para ser parte del "Carnaval del Sur 2018"

Encarnar a un animal del bosque templado de la región de Los Lagos o una flor o fruto silvestre es un desafío actoral, más aun hacerlo en las calles, frente a un público masivo.

Por ello, los elencos que integran el Carnaval del Sur se preparan arduamente, formados por actores profesionales para representar rasgos de la identidad y el patrimonio local mediante el teatro físico y de las máscaras - método desarrollado por el pedagogo francés Jaques Lecoq.

Las inscripciones para quienes quieran participar de la Escuela de Talentos Teatrales Carnaval del Sur (ETTCS) son hasta el 8 de septiembre en el “Salón de Té...atro, Carnaval del Sur” desde las 11:00 a las 13:00 hrs. (San Bernardo 224, Puerto Varas). Para despejar dudas respecto a este proceso pueden escribir a audiencias@carnavaldelsur.cl

Novedades 2018

El Carnaval del Sur este año trae muchas novedades, entre ellas una inédita asociación con el Instituto Jane Goodall Chile (https://www.janegoodall.cl/) y un convenio recién firmado con la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen La Mancha, para que los alumnos del último año vengan a realizar su práctica profesional con la directora teatral y directora de la Fundación Carnaval del Sur, Carolina Cruz en la Escuela de Talentos Teatrales en Puerto Varas.

“El objetivo es entregar herramientas profesionales a los equipos de la Escuelas de Talentos Teatrales de Puerto Varas y de la región de Los Lagos, elencos que participan de Carnaval del Sur, y con el fin de que estos estudiantes desarrollen otras competencias. El plan es hacer proyectos que favorezcan la descentralización de las artes escénicas en el país. Además con este convenio profundizaremos el trabajo de máscaras en este Carnaval del Sur 2018 para que sea un semillero que aporte al desarrollo integral de las artes escénicas en la X región.”

El convenio incluye una beca anual en la Escuela La Mancha que la fundación CdS entregará a un alumno destacado de la región que haya participado de las actividades de la Fundación y su Escuela de Talentos.

Programa

El programa de este año incluye la inauguración de un nuevo tramo de mosaicos en la escalera Ricke, un segundo tramo de la escalera Cerro la Virgen de la ciudad de Palena, un concurso de máscaras, espectáculos para todas las edades, música, talleres, una nueva versión del Carnaval de Sabores con 10 restaurantes asociados y por supuesto, el tan esperado día de carnaval. El 2 de noviembre será la fiesta callejera donde converge todo el despliegue preparado por los elencos con máscaras, trajes, maquillaje, música e historias en torno al tema del año: “Los Jardines del Sur como sustento de las colonias de abejas.”

Fuente: Natalia P. Araya Raccoursier

Siguiente Anterior
*****