Escuela Claudio Arrau cuenta con su anhelado patio cubierto

Feliz y agradecida se mostró la comunidad educativa de la Escuela Claudio Arrau, ubicada en calle Por La Razón o La Fuerza, en Rahue Bajo, con la construcción, por parte del municipio, de su anhelado Patio Cubierto, que fue inaugurado oficialmente por parte del alcalde Jaime Bertin junto a concejales de la comuna.

Se trata de una obra que contempló una inversión de $165 millones de pesos, los que se destinaron a edificar una estructura de 323 metros cuadrados que, junto con el espacio para uso escolar, también cuenta con camarines, servicios higiénicos, lockers y duchas.

Durante esta ceremonia, el alcalde Bertin señaló que “la construcción de este patio es el cumplimiento del compromiso que asumimos, en su momento, con los directivos, docentes y padres y apoderados de este establecimiento, que nos plantearon hace tiempo esta solicitud, la cual trabajamos en su diseño y, posteriormente, en su ejecución final”.

“Junto a los recursos dispuestos para edificar este patio, hay que destacar que, previamente, el municipio desembolsó más de $40 millones de pesos para adquirir dos terrenos para poder emplazar este lugar, ya que esta escuela no contaba con el espacio suficiente para concretar lo anterior”, agregó la autoridad.

Por su parte, el director de este recinto, Rafael Rojas, destacó la importancia de este nuevo patio cubierto para el quehacer educativo, “pues ahora queda para siempre atrás el hecho que nuestros alumnos, durante mucho tiempo, tenían sus recreos, clases de educación física y talleres extraescolares deportivos en el hall de la escuela, pues no existía un lugar idóneo donde realizar lo anterior”.

La Escuela Claudio Arrau posee actualmente una matrícula de 322 alumnos, entre pre kínder y octavo básico, siendo un establecimiento cuyo sello es lo artístico, musical y deportivo.

Fuente: Erica Vera

Siguiente Anterior
*****