Feria Kutral destacará la repostería y promoverá un mayor consumo de productos del mar.

Más de 40 participantes, un espacio de restaurantes y cervezas artesanales más grande, talleres para niños, clases de cocina y la posibilidad de probar y comprar lo mejor de la gastronomía de la Región de Los Lagos.

De Kuchenes a Choritos. Así de variada y amplia es la gastronomía de la Región de Los Lagos y es lo que Feria Kutral ha buscado promover desde su creación en 2016. Entre el 28 y 30 de septiembre se realizará la tercera versión de esta Feria que ya se convierte en una tradición.

Con entrada gratuita, los asistentes podrán comprar, degustar y comer lo mejor de la gastronomía de la Región de Los Lagos. Como siempre, en las terrazas del Hotel Enjoy de Puerto Varas y esta vez en un espacio más amplio, Feria Kutral contará con más de 40 participantes que ofrecerán productos frescos y envasados así como 8 restaurantes y 4 cervezas artesanales, por lo que será un gran panorama para ir a conocer y comer.

“Ampliamos el sector de restaurantes en donde tendremos Tártaros de Mesa Tropera, Empanadas de La Pola, Hamburguesas de Puelche, Sushi de Japón del Lago entre otros. Además las mejores 4 cervezas artesanales de la Región: Tropera, Morchela, Chester y Cuello Negro", dijo Juana Muzard Directora de Feria Kutral y reconocida gestora gastronómica.

Este año se dará un énfasis especial a dos tipos de preparaciones. Por una parte, las que entran en el rubro de la repostería donde el ícono es el Kuchen, pero en el que se dan muchas otras preparaciones a partir de influencias extranjeras y de la región.

Asimismo, se hará una contribución a las campañas que buscan incrementar el consumo de productos del mar en la población. En especial los choritos o mejillones cuya producción y consumo ha ido en aumento, y que representan una alternativa muy sabrosa y sana de alimentación para los niños.

Las actividades y talleres de tal forma estarán orientados a estas dos temáticas. Soprole con su línea profesional encabezará las actividades ligadas a la respostería con talleres para niños, clases de reposteros locales y una preparación especial. Por el lado de los Choritos, el Chef Juan Pablo Mellado junto a Juana Muzard presentarán las más variadas preparaciones con estos mariscos.

“Será una gran fiesta de la gastronomía regional, en donde además entre todos tenemos una oportunidad para contribuir a que ésta se siga desarrollando y posicionando como una de las más destacadas de Chile. Para nosotros, Feria Kutral es casi una incubadora pues es una plataforma para darse a conocer o mostrar novedades tanto de emprendedores como quienes ya llevan un camino recorrido”, concluye Juana Muzard.

Ficha

  • Lugar: Hotel Enjoy Puerto Varas
  • Fecha: 28 al 30 de septiembre de 2018
  • Participantes: 34 puestos con productos frescos y envasados, 8 Restaurantes, 4 cervecerías y barra
  • Contenidos: Enfasis en Repostería y Productos del Mar. Talleres con Niños y Adultos, Clases con destacados chefs y muchas sorpresas
  • Público Estimado: 5.000 personas los 3 días


Fuente: Gonzalo Maffei

Siguiente Anterior
*****