Fiscalía dirige reconstitución de escena por robo con homicidio contra un joven en Panguipulli

La diligencia fue programada por el fiscal Jaime Calfil en el marco de la investigación que realiza junto con la Policía de Investigaciones para esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de Yonathan Martínez, en septiembre del año 2014.

La Fiscalía Local de Panguipulli efectuó esta tarde una reconstitución de escena en el marco de la investigación por la muerte de Yonathan Martínez Valdebenito, un joven de 25 años que el 22 de septiembre de 2014 fue víctima de un delito de robo con homicidio en esa comuna.

La diligencia fue dirigida por el fiscal jefe de Panguipulli, Jaime Calfil Cárdenas, y en ella participaron funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de la Región de Los Ríos.

El objetivo de la reconstitución de escena fue conocer in situ la versión de dos testigos que han declarado durante la investigación, además de efectuar una fijación fotográfica y planimétrica de los hechos que han relatado.

En esta causa, la Fiscalía formalizó a fines de agosto a Cristian Rodrigo Norambuena Esparza (34) y Juan Carlos Espinoza Silva (49), imputándoles participación en calidad de autores en este delito de robo con homicidio, el que habrían cometido golpeando en la cabeza a la víctima y luego efectuándole un corte profundo en el cuello, con la finalidad de apropiarse de las especies que portaba, entre ellas, un teléfono celular.

Ambos imputados se encuentran con la medida cautelar de prisión preventiva desde la fecha de su formalización.

Fuente: Rodrigo Obreque Echeverria

Siguiente Anterior
*****