Invitan a participar de Talleres para Monitores y Monitoras Culturales

Buscan fomentar nuevos liderazgos vecinales, Centro de Estudios Culturales Aplicados, CECA, dictará talleres y certificará participación.

Fomentar y promover nuevos liderazgos en juntas de vecinos y organizaciones sociales y culturales a través de la formación de monitores y monitoras en cultura, es el objetivo trazado por la Corporación Rahue en conjunto con el consejero regional Francisco Reyes Castro y los colegios Emprender y Santa Cecilia de Osorno.

La articulación social-educacional y de gestión pública llevó a organizar esta primera escuela comunal de animadores culturales, talleres que se realizarán en septiembre y octubre y cuyo proceso de inscripción fue lanzado en dependencias de la Unidad Provincial del Gobierno Regional junto a la Unión comunal de Juntas de vecinos de Osorno que manifestó interés y comprometió apoyo.

La presidenta de la Corporación Rahue, Dinelly Angulo Garcés, informó que el taller para monitores culturales se inicia el sábado 29 de septiembre en el colegio Santa Cecilia de población Maximiliano kolbe y pueden participar jóvenes y adultos de entre los 16 y 35 años, en calidad de estudiantes y/o integrantes de organizaciones sociales y culturales. El segundo módulo se realizará el sábado 06 de octubre y el tercero el 13 del mismo mes, ambos en el Colegio Emprender de Rahue Alto. Según dijo Angulo, las inscripciones están abiertas a través del correo corporacionrahue@gmail.com

Esta escuela abordará la gestión y promoción cultural, postulación a fondos concursables y organización de eventos culturales en los barrios y poblaciones y contará con el apoyo y certificación del Centro de Estudios Culturales Aplicados, CECA.

El consejero regional Francisco Reyes Castro dijo que esta red de trabajo permitirá formar nuevos dirigentes en base a la cultura, fortaleciendo la vida en comunidad y el desarrollo de talentos en los mismos barrios.

Aliro Núñez, director artístico del colegio Santa Cecilia, dijo que esta escuela de animación cultural va en la línea del trabajo comunitario que promueve su establecimiento y por ello uno de los módulos y la participación de estudiantes será de Maximiliano kolbe.

Claudio González, director del Colegio Emprender de Rahue Alto, recibirá a los miembros del taller en la segunda y tercera semana del taller -9 y 13 de octubre- reforzando que la convicción de su unidad educativa es aportar e incidir en la formación comunitaria más allá del aula.

Junto a la inscripción vía correo electrónico, la corporación Rahue y el consejero regional Francisco Reyes están enviando cartas de invitación a participar a las juntas de vecinos de Osorno, establecimientos educacionales, organizaciones comunitarias y artísticas locales en general.

Por su parte, la unión comunal de juntas de vecinos está promoviendo la iniciativa a través de su red de organizaciones territoriales asociadas.

Fuente: Francisco Reyes Castro

Siguiente Anterior
*****