Jardín infantil Bosque de Colores de la ULagos celebró su primer desfile cívico


Con el objetivo que los niños y niñas vivan desde la pequeña infancia las tradiciones y el sentido cívico, en su proceso de educación y socialización, se realizó el primer desfile cívico cultural de niños y niñas de la sala cuna y jardín infantil Bosque de Colores, en que los pequeños dieron la bienvenida a la celebración de Fiestas Patrias.

La actividad, congregó a representantes del mundo militar, carabineros, apoderados y la comunidad del establecimiento, así como también funcionarios y académicos de la Universidad de Los Lagos, quienes pudieron apreciar un despliegue de imaginación, colorido y espontaneidad, a través del desfile de más de un centenar de niños y niñas, que fueron acompañados por la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña N° 9 Arauco. Claudia Hornig, directora del establecimiento, comentó que la actividad otorga “una sensación muy especial, muy bonita, considerando además, que el 13 de septiembre estamos cumpliendo un año de vida”.

La profesional explicó que durante el año de trabajo que tiene el establecimiento, detectaron e identificaron la necesidad de cultivar las tradiciones, para que “los niños y niñas conozcan las características de nuestro país, de nuestra zona, de nuestras personas, y por eso vimos la necesidad realizar una actividad cívico cultural con integración comunitaria”, afirmó.

La educadora de párvulos dijo que “en el poco tiempo que llevamos, hemos logrado mucho impacto con la comunidad, a través de alianzas estratégicas, con algunas empresas e instituciones gubernamentales. Somos un jardín empoderado y tenemos un nombre en Osorno”. Integración social

El Mayor Gastón Vega Martínez, del Destacamento de Montaña número 9 de Arauco, señaló que en el Ejército de Chile, existe la integración social y, a su vez, esto conlleva tener participación tanto con la comunidad, a través de jardines infantiles y “sobre todo en este periodo, en el mes de la Patria”.

Cristina Viveros, es apoderada, y manifestó estar emocionada con el resultado del desfile y en representación de los apoderados, “yo puedo decir que este jardín es muy innovador, estamos muy contentos con el desarrollo que han tenido las tías con nuestros niños, el inculcar ciertas tradiciones que estaban apagadas y además, los niños lo pasan bien aprendiendo. La comunidad de apoderados, padres y madres están muy contentas con el jardín”, enfatizó. “Claudia (Hornig), ha sido un pilar fundamental para tener un equipo de trabajo excelente. Estoy feliz como apoderada e invito a la comunidad a que vea todo lo que aquí se hace, con actividades innovadoras y que sigan participando los apoderados”, sostuvo la apoderada.

El jardín, surgió por la iniciativa de un grupo de estudiantes con hijos de la ULagos, tiene como misión brindar una educación parvularia gratuita, inclusiva e integral de calidad, se ubica en los terrenos de la Universidad de Los Lagos y atiende a una población de 144 niños y niñas.

Fuente: Marcelo Morales Mena

Siguiente Anterior
*****