Osorno inauguró la primera pista de patinaje en hielo del sur de chile

La única pista de patinaje en hielo del sur de Chile fue puesta en funcionamiento este viernes por parte de la Municipalidad de Osorno, con la inauguración del recinto ubicado en el Parque Chuyaca, a un costado de la Piscina Municipal.

Se trata de un recinto ampliamente esperado por la comunidad y a través del cual Osorno consolida su posición como un lugar estratégico para el turismo de servicios y entretención en el sur del país, sumando un atractivo más a la amplia oferta de recintos y actividades que hoy ostenta la comuna, un hito inédito en la historia de la ciudad.

“Nos sentimos orgullosos de entregarla hoy día a la comunidad. Es una obra muy, muy esperada y deseada por toda la gente de Osorno” comentó el alcalde Jaime Bertin. El edil agregó que “la idea es que la use un gran número de personas. Para eso está hecha: para que la usen y que realmente la disfruten, especialmente también para la gente que nos viene a ver de afuera, y que además de tener buena carne y buena leche, tengan esta pista de patinaje que es la única en el sur de Chile”.

La construcción de esta Pista de Patinaje en Hielo consideró una inversión cien por ciento municipal de $596 millones 152 mil 253 pesos, que permitieron edificar un recinto de 657 metros cuadrados de los cuales 125 corresponden exclusivamente a la pista congelada. Junto a ésta también se habilitó una cafetería, sala de juegos, lockers, oficinas de administración, sala de primeros auxilios, bodega y servicios higiénicos. Este lugar será administrado inicialmente por el municipio a través del Departamento de Turismo y, una vez se terminen los trámites para autorizar su completa operación funcionará de lunes a domingo a través del cobro de una entrada que incluirá el equipamiento necesario para patinar de forma segura.

Como forma de hacer más inclusivo el acceso de la comunidad, el día lunes su uso será gratuito para quienes concurran, a lo que se sumará la existencia de convenios con establecimientos educacionales, con el objetivo de que los más pequeños también disfruten de este entretenido panorama.

“Esta pista además tiene cerca de 150 equipos, para que la gente que no tenga los patines pueda venir y aquí se los entregamos. Además estamos habilitando la cafetería, que está en la entrada y una sala de juegos que también podemos habilitar para que la gente pueda hacer cosas diferentes. Es un edificio muy completo, muy acogedor y un aporte tremendo en materia arquitectónica para el Parque” aseguró el alcalde Bertin. El jefe comunal agregó que “con ésto ya hemos completado las construcciones que el Parque (Chuyaca) necesita. Ya llegamos a su nivel óptimo y ahora hay que disfrutarlo”. El proyecto no sólo se concibe como un punto de encuentro para la comunidad local, sino también como una obra con marcado interés turístico, toda vez que se sumará a los atractivos a visitar para las miles de personas que llegan a la zona durante el año.

A lo anterior se suma el hecho de tener una conexión directa con la rica historia paleontológica de Osorno, ya que esta pista de hielo evoca el período del Pleistoceno, hace más de 10 mil años, donde inmensas capas de hielo glacial cubrieron nuestro territorio y cobijaron a los primeros hombres de América, que convivieron con enormes animales como el gonfoterio y el tigre dientes de sable, ambos íconos del Parque. Aquello está en perfecta sintonía con el rescate que se ha realizado de este valioso tesoro, a través de la labor que se efectúa en el Sitio Pilauco, ubicado a escasos metros del lugar.

“Lo importante para la gente de afuera que venga a Osorno es que ya no tenemos sólo lo tradicional. Además vamos a tener este tipo de entretenciones: tenemos una pista de roller al lado, un skatepark, la piscina y esta pista de patinaje en hielo que viene a complementar el sitio arqueológico y el museo pleistocénico que tenemos aquí, el Pueblito de Eventos, que va a funcionar todo el verano, donde ya estamos planificando las fiestas costumbristas” concluyó Jaime Bertin.

Fuente: Rodrigo Alarcón Bohle

Siguiente Anterior
*****