Osorno y Río Negro ganaron Provincial de Cueca Adulto Mayor

Campeonato Regional se realizará organizado por Senama el jueves 13 de septiembre

Un emocionante Campeonato Provincial de Cueca Adulto Mayor se vivió en San Pablo, que organizado por la Gobernación de Osorno y la Ilustre municipalidad de dicha comuna, permitió que cientos de adultos mayores se trasladaran a tierras sanpablinas para vivir el esperado certamen que finalmente coronó como ganadores a las parejas representantes de las comunas de Río Negro y Osorno.

Siete competidores, cada uno representando a su comuna, llevaron su respectiva barra que los alentaron durante todo el campeonato desarrollado en el gimnasio municipal de San Pablo. Allí un estricto jurado dirimió las aptitudes de los adultos mayores participantes que tras un par de pies de cueca lucieron sus destrezas y pasión en la danza nacional.

“Estamos orgullosos de haber llevado el Provincial de Cueca Adulto Mayor por primera vez a la comuna de San Pablo, donde recibimos todo el apoyo del alcalde Juan Carlos Soto, para el éxito de la jornada. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nuestros adultos mayores son prioridad, por eso quisimos recibir el mes de la patria con la alegría y ganas de participar de parte de nuestros vecinos más experimentados, por eso felicito a los que participaron”, sostuvo el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú.

Con vítores y varias salidas a la pista de los alcaldes (esa) de Puyehue María Jimena Núñez, Puerto Octay, María Elena Ojeda, Río Negro, Carlos Schwalm y de San Pablo Juan Carlos Soto, finalmente el veredicto final dio por ganadores a las parejas representantes de Osorno, Erna Cristi - Jorge Cárdenas y de Río Negro, Irma Soto y Alfredo Adriazola, quienes obtuvieron el más alto puntaje del concurso comunal, por lo que ahora viajarán rumbo al Campeonato Regional de Cueca Adulto Mayor, a realizarse el jueves 13 de septiembre, a las 14:30 horas en el Gimnasio Municipal de Los Muermos.

Fuente: Yasna Barría

Siguiente Anterior
*****