Statkraft Chile inaugura su "Casa Abierta" en Osorno

El nuevo lugar de encuentro entre la empresa y la comunidad, permitirá entregar información sobre Statkraft Chile, sus operaciones y proyectos, además de ser un espacio accesible para propiciar instancias de conversación directa.

El pasado 12 de septiembre, la empresa del Estado Noruego de energías renovables Statkraft Chile inauguró su nueva oficina en Osorno, con el fin de fortalecer sus políticas de transparencia y comunicación abierta con las comunidades, la sociedad civil, y públicos de interés en general, dos valores fundamentales para la compañía. El lugar fue habilitado con características de “Casa Abierta”, es decir, un espacio donde el equipo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa puede recibir y compartir junto a los actores sociales del territorio, realizar reuniones, talleres, capacitaciones y encuentros de diversa naturaleza, con el fin de entregar información respecto de la empresa, sus proyectos, la importancia de las energías renovables, además de generar instancias de diálogo y conocimiento mutuo.

A la inauguración asistieron alrededor de 100 personas, entre ellas importantes autoridades de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, entre los que destacan líderes y dirigentes comunales y locales, así como autoridades ancestrales y representantes del pueblo Mapuche Huilliche, académicos, y medios de comunicación, entre otros.

El gerente general de la empresa, Marco Antonio Vargas, explicó que “para nosotros como empresa, uno de los pilares de nuestro desarrollo es el diálogo con todas las comunidades y con todas las personas que están alrededor de nuestros proyectos. Esta casa la hemos instalado para que sea un centro de encuentro y un centro de diálogo, con todas las personas, no solo con comunidades indígenas, sino que también con autoridades, vecinos y distintas instituciones que de alguna manera tengan alguna inquietud sobre los proyectos que nosotros hacemos y que necesiten información. La idea de este lugar es que nos podamos encontrar y que podamos dialogar, podamos entender las inquietudes y al mismo tiempo desarrollar proyectos que estén en armonía no solo con el medioambiente, sino que también con el medio social donde lo hacemos”

Finalmente, la embajadora de Noruega Beate StirØ, presente en la actividad, señaló en su discurso que “en Noruega la transparencia es un valor fundamental”, y agregó que por esta razón se alegra de que exista este “lugar de encuentro para generar espacios de comunicación transparente”.

Sobre Statkraft

Statkraft es una empresa noruega, líder en hidroelectricidad y el mayor generador de energía renovable de Europa, con 120 años de experiencia. El Grupo produce energía hidroeléctrica, eólica, solar y calefacción urbana y es un actor global en las operaciones del mercado energético. Tiene 3.500 trabajadores en más de 16 países.

En Chile tiene un Join Venture junto a Pacif Hydro con operación de las centrales la Higuera y La Confluencia en el río Tinguiririca. Mientras que en la región de los Lagos opera la Central de pasada Rucatayo y tiene en carpeta el desarrollo de los proyectos hidroeléctricos Los Lagos y Osorno.

Fuente: Camila Beckdorf

Siguiente Anterior
*****