Club de Rehabilitación Nuevo Porvenir celebrará un nuevo aniversario institucional

El Club Rehabilitador de Alcohólicos (CRA) Nuevo Porvenir apagará sus velas este sábado 13 de octubre, cumpliendo 41 de años al servicio de la comunidad. Este aniversario que consiste en una cena y muestras protagonizadas por conjuntos folclóricos, se realizará en su sede social ubicada en calle Angulo 461, a partir de las 20:00 horas.

Esta institución fundada el 12 de octubre de 1977, cuenta actualmente con 25 socios cuyo trabajo está enfocado en apoyar a todas las personas que presentan consumo nocivo de bebidas alcohólicas. Actualmente en el club participan hombres, mujeres y jóvenes en diversos talleres como clases de yoga, actividades folclóricas y charlas preventivas, que se ejecutan cada 15 días con el apoyo de monitores y profesionales.

Trabajo comunitario

Según el presidente José Ramírez, quien forma parte de las filas de esta agrupación hace 30 años, se han incorporado también en sus actividades las personas en situación de calle y que durante estas 4 décadas han dejado su granito de arena cerca de 270 socios. “Para seguir fortaleciendo este trabajo hacemos un llamado a esas personas a que se acerquen a nuestro club. Los recibimos con los brazos abiertos. A la comunidad también quiero manifestar que no miren en menos a estas personas, hay que tenderle la mano para que salgan adelante. Lamentablemente el alcoholismo es una enfermedad y nosotros hemos dado una larga lucha por el bienestar de nuestros hijos y familiares”, sostuvo el timonel del CRA.

Por otra parte, el tesorero de la citada organización Alberto Gómez contó sobre la conformación de un grupo juvenil integrados por hijos de los mismos socios rehabilitados del club, destacando su participación en la totalidad de sus actividades. “Llevo cerca de 32 años como miembros de este club, donde siempre hemos incorporado a nuestros retoños donde la mayoría son adolescentes y jóvenes mayores de edad. Hemos tomado esta decisión porque queremos también que ellos tengan un futuro mejor, que sean buenos profesionales y servidores para la comunidad”, dijo el dirigente.

Finalmente el secretario Alberto Bustos, socio del club hace 20 años aproximadamente, declaró que han recibido el apoyo técnico y monetario por parte del municipio de Osorno e instituciones de Gobierno para cumplir con el gran objetivo del club que consiste en vencer esta larga batalla contra el consumo de alcohol. “Todos hemos comenzado con un tratamiento en distintos policlínicos. Posteriormente, los socios y nuestros familiares han participado alegremente de nuestros talleres, donde el trabajo es largo, pero reconfortante. Por ende siempre agradecemos el apoyo económico y profesional de los servicios municipales y gubernamentales para poder solventar nuestras actividades como talleres, paseos y aniversarios”, puntualizó el directivo.

Fuente: Felipe Román

Siguiente Anterior
*****