Comunidad terapéutica Peulla celebró alta de dos adolescentes

Una emotiva ceremonia se vivió en el dispositivo del Servicio de Salud Osorno, tras nuevos procesos de rehabilitación exitosos.

En una ceremonia que se llevó a cabo este viernes 05 de octubre en dependencias de la Comunidad Terapéutica “Peulla”, dispositivo dependiente del Servicio de Salud Osorno (SSO) enfocado en la rehabilitación de adicciones, se celebró el alta de dos adolescentes, quienes se sumaron así a los egresos exitosos de este centro que trabaja en convenio con Senda.

Se trató de un momento lleno de emotividad tanto para los egresados, como para sus familias y terapeutas. Algo que enorgullece a María Inés Asenjo, directora de dicha comunidad, quien recordó que “Peulla” está orientada a la rehabilitación y tratamiento de usuarios con consumo problemático de alcohol y drogas, para lo cual cuenta con un equipo multidisciplinario y con modalidades ambulatoria y residencial.

"Celebramos el alta en este caso de dos adolescentes, que han logrado después de un año de proceso llegar a un momento en que ellos y su familia se sienten listos para poder caminar solos. Ellos iniciaron un proceso con tres momentos, uno dedicado a la familia, otro donde vamos trabajando en forma individual y un tercero grupal, donde aprenden a reintegrarse al grupo de pares con nuevas herramientas a partir de una vida sin consumo", detalló la directora.

Sobre la instancia de egreso, la profesional detalló que "esta ceremonia de alta tiene etapas, donde primero hacemos un acto simbólico en que los terapeutas entregan a este adolescente a su familia, y después hay un segundo momento en que el adolescente entrega a sus compañeros las experiencia del proceso y a partir de eso les da la fortaleza para seguir”.

Por su parte, Sandra, madre de uno de los egresados, expresó muy emocionada que “estoy súper feliz, porque Peulla logró que mi familia nuevamente esté tranquila y la felicidad que necesitábamos. Hay un antes y un después, ha sido un camino súper difícil, pero gracias a Dios lo logramos con mucho sacrificio, amor y conversación”.

También Armin, padre del otro egresado, quiso manifestar sus sensaciones: “yo estoy eternamente agradecido del equipo Peulla, porque la labor que hacen aquí es realmente maravillosa, la entrega que los profesionales hacen en el proceso es de tal magnitud y con tanto amor y cariño, que al final uno sigue adelante y siempre siente que tiene ese respaldo, el resultado se ve en una persona nueva y eso es gracias a Peulla”.

Fotos: Existe autorización firmada para el uso de la imagen en que aparecen los chicos.
Fuente: César Pardo - Felipe Guerrero
Siguiente Anterior
*****