Entregan detalles del simulacro de sismo y tsunami del próximo 25 de octubre en la Región de Los Lagos

La autoridad regional hizo un llamado “a la ciudadanía y entes privados a que participemos seriamente en este simulacro”.

Tras participar en el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al Director Regional de ONEMI, Alejandro Vergés, sostuvieron un encuentro con la prensa para referirse al simulacro de sismo y tsunami que se realizará el próximo 25 de octubre en la región.

La máxima autoridad regional explicó que “es muy importante el simulacro que vamos a realizar el 25 de octubre, un terremoto o tsunami pueden ocurrir en cualquier momento y nosotros debemos tener la preparación para saber qué hacer en el momento dado, por lo tanto, el llamado a la ciudadanía es a que participemos seriamente de este simulacro”.

Agregó que “la gran mayoría de nuestras comunas que tienen acceso al mar van a estar participando activa y seriamente en este plan, con el objetivo de que toda la población actúe y se traslade en forma ordenada a los lugares que se indiquen”.

Recordó que en el último simulacro del año 2015 “participaron en la región 31 mil personas, esperamos que en este simulacro participen alrededor de 50 mil. Vamos a estar todos, participará Carabineros, la Armada, Policía de Investigaciones, nuestras instituciones, servicios públicos, seremías, etc., todos van a estar desplegados seriamente para participar de este simulacro”.

Por su parte el Director Regional de ONEMI, explicó que “nuestra región tiene 30 comunas y 22 de ellas con borde costero, van a estar participando en distintas localidades y tenemos el compromiso de las autoridades comunales, seremías, gobernadores, que se van a sumar activamente de este simulacro”.

Enfatizó que el tema principal de esta iniciativa es “cómo reaccionar frente a un sismo importante, que no nos podemos mantener en pie, y realizar la evacuación correspondiente atendiendo las indicaciones”.

Hizo un llamado a “que las comunidades puedan adherirse en coordinación con sus municipios y que todos podamos integrarnos al proceso de respuesta para crear una cultura sísmica y saber qué hacer en el momento dado”.

Fuente: Claudia Mora

Compartir en Google Plus