Estudiantes del Liceo Industrial Osorno participaron en Feria de Emprendimiento

La actividad se desarrolló en dependencias del Centro de recursos del Aprendizaje y en ella participaron alumnos de cuarto año medio de las diversas especialidades que se imparten en dicha unidad educativa.

Según lo indicado por el coordinador de la actividad, profesor Ulises Almonacid, el objetivo de la Feria es internalizar el espíritu emprendedor desarrollado durante el año escolar a través de un proyecto presentado a toda la comunidad educativa del Liceo.


Ulises Almonacid agregó que a través del desarrollo de variados talleres los jóvenes fueron reconociendo sus potencialidades y a partir de lo anterior fueron dando los pasos necesarios para desarrollar un emprendimiento físico. De esta forma, en la instancia de evaluación, los estudiantes mostraron proyectos tecnológicos como un robot y filtros de chimenea, proyectos artísticos como artesanía en fierro así como también de tipo alimenticio, todo lo cual despertó el interés de los asistentes a la actividad educativa.

La Feria de Emprendimiento se desarrolló con el apoyo de la Dirección y Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento además de la ONG “Canales” y de acuerdo con lo señalado por Ulises Almonacid se espera realizar una tercera versión de esta actividad incorporando también a padres y apoderados del Liceo.

Fuente: Miguel A. Herrera G.

Siguiente Anterior
*****