Etiner, la plataforma que te ayuda con tus viajes

Pronto comenzará el verano y con él, las vacaciones de miles de chilenos que buscan escapar de la rutina, conocer distinto lugares y vivir nuevas experiencias. Con ello, surge la pregunta: ¿cómo organizo mi viaje?, la respuesta, muchas veces conlleva que una persona pueda llegar a visitar más de 38 sitios para encontrar la información necesaria para poder organizarlo correctamente -desde la cotización de vuelos y hospedajes, hasta los tours y actividades que se pueden realizar en el destino- haciendo de esta etapa, algo tedioso y poco amigable para aquellos que desean viajar informados pero planificarlo de manera sencilla. Es por esto que muchos optan por las ofertas ofrecidas por agencias turísticas, ¿el problema?, éstas por lo general llegan a tener hasta un 30% de sobreprecio.

Ante esta problemática, tres jóvenes emprendedores crearon Etiner, un organizador de viaje online por y para viajeros. El proyecto, incubado en el Instituto 3IE de la USM, es una plataforma colaborativa a través de la cual las personas pueden planificar sus viajes de manera simple, permitiéndoles además agendar lo planificado de manera segura, directamente con tour operadores locales.

La idea desarrollada por Camilo Silva, Lorenzo Verdugo y Benjamín Vega, nace de la inquietud de poder organizar y planificar los viajes de manera amigable, confiable y colaborativa, con la finalidad de que los aventureros puedan visualizar de mejor manera lo que harán en el destino, conociendo las actividades que pueden realizar y el presupuesto que necesitarían para hacerlo, acortando el tiempo de planificación que actualmente puede durar hasta 5 meses.


¿Cómo funciona?

La plataforma www.etiner.com permite comprar un paquete de viaje personalizado de manera simple y a un precio justo, según la cantidad de días a vacacionar. Esto basado -muchas veces- en las experiencias reales de otros usuarios-viajeros.

Lo primero que ofrece Etiner es la visualización de todos los tour ofrecidos por el lugar de destino, junto con comentarios y experiencias de otros usuarios que ya realizaron un viaje a dicho destino, ofreciendo un plan que puede ser replicable y personalizado.

Los usuarios pueden elegir, modificar, agregar o eliminar actividades, fechas y servicios de transfer, agregandolos al planificador tipo “calendario”, y luego moverlos de manera intuitiva. De este modo, Etiner funciona como un “organizador de viaje”.

Los convenios de tours se realizan directamente con tour operadores locales, lo que permite que Etiner cuente con tarifas actualizadas en todo momento, pudiendo inclusive, ofrecer precios inferiores a los que obtendrían contratando directamente por la agencia.

Para conocer en detalle el paso a paso de cómo planificar tu viaje puedes revisar este tutorial https://help.etiner.com/preguntas-frecuentes/planificacion/como-planificar o cotizar directamente en la plataforma www.etiner.com.

Fuente: Carolina Ramos

Siguiente Anterior
*****