Innovador sistema informático permite ordenamiento de registro lista de espera quirúrgica

Con el objetivo de contar con un modelo que permite gestionar de forma más transparente y ordenada el proceso de atención de los pacientes de Lista de Espera Quirúrgica, el equipo de gestión clínica e informático del Hospital Puerto Montt, diseñaron un sistema único de registro que mejora la información actual de los pacientes y lo integra a los otros sistemas de gestión clínica, de tal manera de dar continuidad al proceso completo que finaliza con la cirugía de los pacientes ingresados a la lista de espera.

El Director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle indicó que “el esfuerzo desplegado por los equipos del Hospital Puerto Montt va en línea con las orientaciones del Ministerio de Salud, para proporcionar la mayor transparencia e información a los usuarios que esperan por una intervención quirúrgica”.

En la actualidad este sistema se encuentra en marcha blanca, se están capacitando en el uso del sistema un total de 200 profesionales médicos de todas las especialidades Quirúrgicas, Otorrino, Neurocirugía, Traumatología.

El proceso de atención y de registro culmina, cuando el profesional médico luego de registrar al paciente de acuerdo a criterios de priorización en el sistema, entrega un formulario de respaldo de atención al usuario. Este documento impreso, tiene el siguiente contenido: fecha de ingreso a la Lista de Espera Quirúrgica, Datos del paciente, Especialidad Médica de atención entre otras.

La Directora (s) Dra. Mónica Winkler R. señala: “para nosotros como hospital siempre ha sido una gran preocupación transparentar la información a nuestros pacientes respecto a nuestros procesos, así que este formulario como respaldo nos permite seguir avanzando y mejorando nuestra labor, además de alinearnos al Programa del Presidente Sebastián Piñera sobre Proyecto Hospital Digital que integra tecnologías y oportunidad en la atención”.

Además, los equipos del Hospital Puerto Montt de forma innovadora, han desarrollado proyectos informáticos propios, que han permitido mejorar los procesos de atención de los pacientes, como es el caso del Policlínico Digital de atención de pacientes ambulatorios, y la proyección de contar con una ficha única de registro digital.

Fuente: Denise Reyes Garrido

Siguiente Anterior
*****