Jóvenes Scouts de Osorno participaron en Actividad Intergeneracional de INJUV y SENAMA en Hogar Santa María

La actividad realizada en la residencia de Fundación las Rosas busca acercar a los jóvenes a los adultos mayores a través de la conversación y la lectura acompañada.

La actividad se enmarca en el trabajo de INJUV y SENAMA como parte del equipo del Ministerio de Desarrollo Social en Los Lagos para el mes del Adulto Mayor, en donde junto a los grupos San Jorge, Monseñor Francisco Valdés, Blas Pascal y Verbo Divino de Scouts de la comuna de Osorno, pudieron compartir una mañana con los residentes del Hogar Santa María.

La actividad integra lectura acompañada de textos nacionales e internacionales como parte del Plan Lector de la Biblioteca Nacional y localmente los residentes pudieron acceder a estos libros a través de la gestión de la Biblioteca Regional de Los Lagos y de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Además el Hogar recibió como donación del Gobierno, textos de Gonzalo Rojas y libros para pintar y desarrollar así actividades manuales, basados en las ilustraciones del Investigador Claudio Gay

Una encuentro entre generaciones

Mauricio Aroca, Coordinador Regional de SENAMA valoró el apoyo de los jóvenes scouts en este encuentro ya que “estamos cumpliendo lo trazado por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, de hacer un acercamiento intergeneracional y compartir las experiencias y las vivencias de los adultos mayores con la fuerza de la juventud. Esto es un patrimonio inmaterial, en cuanto al apoyo que los adultos mayores le hacen a la sociedad. Esa experiencia le sirve a nuestros jóvenes para tener una vida mejor y que sean ellos a futuro adultos mejores”.

Por su parte la Directora del Hogar Santa María de la Fundación Las Rosas, María Cristina Kneer resaltó el espíritu de este encuentro “de tener siempre a un adulto mayor en nuestro corazón y preocuparse de lo que están pasando, no solo en las familias sino que también en los barrios, de darse cuenta de todo lo que significa la persona mayor que requiere de cuidado y que requiere de atención”.

Finalmente Soledad Rodriguez, Directora de Distrito de Scout Osorno, indicó que esta actividad causa un impacto positivo en los voluntarios “Fue enriquecedor conocer la experiencia de otros, de los adultos mayores que están acá. Va a ser una experiencia bastante positiva y esperamos trabajarla en el tiempo y calendarizarla en nuestros proyectos anuales”

Esta es el segundo Encuentro Generacional INJUV SENAMA que se realiza en el año. La primera actividad se realizó en el ELEAM Alerce de la comuna de Puerto Montt, en el marco del Mes de la Juventud y del Mes de la Solidaridad en Agosto.

Fuente: Jorge Hernan Inzulza Reyes

Siguiente Anterior
*****