La Unión es co-organizadora de la sexta fecha del Rally Mobil

La actividad se desarrollará el 19, 20 y 21 de este mes. Poco más del 80% de los caminos de esta sexta fecha, estarán ubicados en La Unión

Durante el mes de octubre el Municipio de La Unión trae hasta la comuna, lo mejor del Rally nacional. Así lo anunció el alcalde Aldo Pinuer el día de ayer (viernes), luego de finalizada la sesión de Concejo, cuando señaló que en conjunto con el municipio de Río Bueno, se estará realizando la sexta Fecha del Rally Mobil.

Según indicó la autoridad, ambos municipios en un trabajo de coordinación, han querido realizar la organización del mayor evento tuerca realizado en nuestro país, probando parte de las mejores rutas unioninas en los pilotos más experimentados a nivel nacional e internacional.

80% de los caminos

Dentro de este magnífico evento deportivo, el Municipio de La Unión y sus habitantes, contarán con parte de las etapas y vivencias más importantes de esta Sexta Fecha, adjudicándose los Prime (tramo cronometrado), el Parque de Asistencia Técnica, así como la Premiación misma del evento.

Dentro del protagonismo vivido por la comuna (en donde se desarrollará más del 80% del evento), el Parque de Asistencia Técnica favorecerá a que fanáticos de este deporte, así como aficionados o la familia unionina en general, además de turistas y visitantes a nuestra comuna, pueda estar cerca de los autos y de los pilotos en competencia, haciendo más cercano estedesafíoa grandes y chicos.

Otra de las grandes actividades a llevarse a cabo en La Uniòn, será la Premiación del evento, lo que permitirá al público unionino, estar todavía más cerca de los ganadores del certamen, así como de los demás pilotos.

Es así que el alcalde Aldo Pinuer, a nombre del Municipio de La Unión, invitó a todos los unioninos, a participar de manera gratuita, al mayor evento deportivo jamás vivido en nuestra comuna, en una fecha que se correrá los días 19, 20 y 21 de octubre y que atraerá grandemente al turismo tuerca.

“Igualmente como Municipalidad, agradecemos el apoyo de la empresa privada, la cual confió en nosotros y también quiso sumarse a esta iniciativa que no hará sino poner a nuestra capital provincial, en el ojo del mundo automovilístico de Chile y del extranjero durante tres días”, terminó indicando el jefe comunal.

Fuente: Leonardo Yevenes

Siguiente Anterior
*****