Lanzan programa "Chile lo hacemos todos"; se transmitirá en cadena radial con cobertura regional

La iniciativa permitirá que cada semana autoridades de Gobierno den a conocer las acciones que realizan desde distintos Ministerios y reparticiones públicas en su despliegue territorial por las 30 comunas de Los Lagos.

A través de la conversación con diferentes autoridades invitadas, la Seremi de Gobierno, inicia un proyecto radial que se transformará en una nueva plataforma de información hacia la ciudadanía y que permitirá acercar la política pública del Gobierno del Presidente Sebastián a la gente, en lenguaje sencillo y claro, de manera explicativa y con ejemplos concretos las cientos de iniciativas que hoy se están realizando en la región a 7 meses de iniciado la actual administración.

Así lo aseguró la vocera de Gobierno en Los Lagos Ingrid Schettino, quien tendrá el rol de conductora de este nuevo espacio, que se transmitirá en una cadena de radios con cobertura en más de 20 comunas “para nosotros como Gobierno es fundamental que la comunidad conozca a sus autoridades, que sepan de primera fuente las acciones que se están realizando en los distintos rincones de la región, de manera descentralizada e inclusiva. Por eso es que hemos implementado este espacio, que será un nuevo puente con la ciudadanía, donde en cada emisión entregaremos información útil, inversión de proyectos, campañas, fechas de postulación de proyectos y muchas otras iniciativas que actualmente estamos llevando a cabo”.

Agregó que “nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido comunicar las buenas noticias que día a día se están ejecutando y que muchas veces por temas de contingencia no se dan a conocer de manera adecuada y masiva. La política pública se hace de cara a la gente, comunicando con transparencia y seriedad las gestiones que se realizan desde las distintas reparticiones públicas, para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Es por eso que hemos diseñado esta nueva plataforma radial que permita amplificar nuestro mensaje de inclusión, cercanía, no en lenguaje técnico, sino que de manera más didáctica y sin muchos adornos.”, explicó.

El nuevo programa regional “Chile Lo Hacemos Todos” se emitirá desde este jueves 11 de octubre y los siguientes meses por las Radios El Conquistador, Para ti FM con cobertura en las Provincias de Osorno y Llanquihue, Radio Cristiana Pura Vida con Cobertura en Puerto Montt y en Chiloé a través de Radio Caramelo FM desde Ancud. Finalmente para los internautas estará disponible cada semana y por medio de cualquier dispositivo móvil el programa completo en formato podcast, a través de la web “Semanario local.cl”, en la sección Seremi de Gobierno Los lagos.

Horarios

Los días y horarios de emisión de la primera temporada de “Chile Lo hacemos Todos” son los siguientes:

  • Lunes 18:00 Hrs. Radio Pura Vida 98.9 FM Puerto Montt
  • Miércoles 18: 00 Hrs. Radio Vida 98.9 FM Puerto Montt
  • Jueves 14:30 Hrs. Radio Caramelo FM Ancud - Chiloé
  • Jueves 15:00 Hrs. Radio El Conquistador FM 91.7 /102. 3 FM Cuenca del Lago Llanquihue
  • Viernes 14:30 Hrs. Radio Caramelo
  • Sábado 13:00 Hrs. Radio El Conquistador FM 91.7/102.3 FM Cuenca del Lago Llanquihue


Fuente: Patricio Mansilla Sandoval

Siguiente Anterior
*****