PDI fiscaliza a más de 80 turistas tras arribo de crucero a Puerto Montt

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint) Puerto Montt efectuaron un control a más de 80 turistas que arribaron a la zona durante la jornada de este lunes en el crucero “National Geographic”.

La embarcación proveniente de Panamá es la primera que llega a la zona, dando inicio de esta forma a la temporada de buques que se extenderá hasta abril de 2019.

En la ocasión, detectives de Polint efectuaron un control migratorio a los visitantes que ingresaron a territorio nacional. Así lo informó el jefe (s) del Departamento de Extranjería, comisario Erwin Ríos, quien indicó que todos los turistas mantenían sus documentos respectivos en regla.

Se estima que durante este periodo atracarán en la capital de Los Lagos un total de 53 navíos, teniendo 3 de ellos a Puerto Montt como primer puerto nacional. Entre éstos destaca un crucero que llegará durante el mes de febrero a la región proveniente de Argentina, el cual posee una capacidad cercana a los 3 mil pasajeros.

Cabe destacar que el National Geographic es un crucero de expedición de una compañía estadounidense cuyo próximo destino es el territorio antártico

Fuente: PDI

Siguiente Anterior
*****