Premio a los DDHH Winfredo Van Den Berg 2018

En el marco del día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado mundialmente el 10 de diciembre, la Corporación de DD.HH. Pilmaiquén entrega anualmente – y desde su fundación- el premio “Winfredo Van Den Berg” en homenaje y reconocimiento a este sacerdote capuchino, que durante 40 años acompañó y defendió a los más humildes y perseguidos de Osorno, en especial durante la dictadura de Pinochet.

El premio se entrega a personas y/o instituciones que se hayan destacado y/o destaquen en la defensa y promoción de los derechos humanos. El año 2015 el premio fue otorgado a:

- Radio La Voz de la Costa, por su constante y valiente trabajo en la promoción y defensa de los DD HH.

- Marianela Asenjo, por su trabajo en la defensa de las víctimas de la dictadura militar por intermedio del Departamento pastoral de Solidaridad creado por el Obispo Francisco Valdés Subercaseuax.

- Fernando Venegas, por su trabajo como abogado y en Comisión DD HH de Osorno durante la dictadura cívico militar.

El año 2016 el premio fue otorgado a:

-La Agrupación de Familiares de DD. DD y Ejecutados políticos de Osorno, por su valiente e incansable lucha por la verdad la justicia y la memoria.

-Al Sacerdote José Aldunate, por su vida dedicada a la defensa y promoción de los DD. HH.

El año 2017 el premio fue otorgado a:

- Dina Uribe, por su trabajo en la organización de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos en los primeros años de la dictadura.

-Al Sacerdote Felipe Berríos, por su ejemplo de consecuencia en la defensa y promoción de los DD HH.

Este año 2018, la Corporación Pilmaiquén, quiere que la comunidad sea partícipe en la entrega de este reconocimiento; para ello, invita a todos a proponer a personas, organizaciones, instituciones, grupos o colectivos, que consideren son merecedores/merecedoras del premio. Las sugerencias pueden ser de personas naturales u organizaciones, en lo posible con alguna breve fundamentación. Se deben hacer llegar hasta el día 30 de octubre del 2018 por medio del facebook de la Corporación:

- https://www.facebook.com/Corporacionpilmaiquen.cl

O al correo electrónico: corporación.pilmaiquen@gmail.com . También a las plataformas de la Radio la Voz de la Costa y de otros medios de comunicación que estén dispuestos a apoyarnos en esta iniciativa.

La Corporación Pílmaiquén agradece de antemano todas las sugerencias que les quieran hacer llegar, las que serán de gran ayuda para determinar a los/as merecedores del premio que será entregado en un acto público el día 7 de diciembre del 2018.

Para mayores informaciones pueden escribirnos a: corporación.pilmaiquen@gmail.com

Fuente: Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén

Siguiente Anterior
*****