Prometen viviendas amplias y amigables con el medio ambiente en Proyecto Siracusa

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, junto al Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, entregaron detalles del proyecto Siracusa que permitirá entregar solución habitacional definitiva a 400 familias de Osorno.

Según las autoridades, el citado proyecto habitacional estará emplazado sobre un terreno de 5,6 hectáreas en el sector de Ovejería Alto, colindante con el denominado Predio Baquedano. Considera 60 viviendas y 340 departamentos, los que se comenzarán a construir a partir de mayo de 2019.

En cuanto a los equipamientos y áreas verdes, se contempla la construcción de tres salas multiuso, locales comerciales, juegos infantiles, multicancha, pista de patinaje, anfiteatro, senderos de trote y diversas obras de paisajismo, todas ellas con elementos de accesibilidad universal.

Sobre el proyecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, destacó la calidad de los inmuebles, poniendo énfasis en que se trata de “viviendas que promediarán superficies de 64,50 m2 y los departamentos de 61,25 m2, mucho más que el mínimo establecido para viviendas sociales. Además, desde el punto de vista de la eficiencia energética, vamos a innovar apostando por la utilización de sistemas solares térmicos, elementos de reducción de consumo de agua, paneles fotovoltaicos, entre otros, los que nos permitirán cuidar el medio ambiente, además de resguardar el bolsillo de los vecinos, ya que pagarán menos en las cuentas de la luz debido a la implementación de estos sistemas”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, celebró el Plan Maestro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la pronta concreción del proyecto Siracusa, señalando que la ciudad “se caracterizaba por el déficit habitacional existente sobre todo para el sector más vulnerable, y estas 400 soluciones, que aumentan en un 100% la cantidad planificada al inicio, significan mejorar la calidad de vida de los vecinos de Osorno. Además, se trata de un proyecto habitacional que considerará áreas verdes y espacios recreativos para los residentes, lo que demuestra que el Compromiso País del Gobierno, es visionario y apunta a mejorar la calidad de vida en forma integral de las familias. Queda manifiesto que la actual administración dio una mirada especial a Osorno y esto es sólo el comienzo”, sostuvo el Gobernador Daniel Lilayú.

Fuente: Yasna Barría

Siguiente Anterior
*****