Ricardo Astorga dedicará un capítulo de “Chile Ancho” a "Carnaval del Sur"

Este año se realizará la quinta versión de Carnaval del Sur del 29 de octubre al 2 de noviembre en Puerto Varas.

En esta ocasión, TVN viene a televisar las actividades. El periodista Ricardo Astorga dedicará al Carnaval un capítulo de su programa “Chile Ancho”. De esta forma lograremos visibilizar el trabajo realizado durante años, el cual culmina con un espectacular pasacalle con más de 300 artistas en escena, lleno de colorido, máscaras, trajes, maquillajes, música e historias en torno al tema de este año: ”Los Jardines del Sur como sustento para las colonias de abejas”.

El elenco está protagonizado por niños y adultos que participan de manera constante en la Escuela de Talentos Teatrales de Puerto Varas. También contaremos con el trabajo voluntario de diferentes artistas escénicos, como las actrices Francisca Merino y Javiera Ramos Mejía. Así como 25 alumnos de La Escuela Internacional del gesto y la imágen “La Mancha”, que nos darán muestra de sus trabajos y serán parte del elenco del Carnaval. Se suman a esta convocatoria La Escuela de Talentos Teatrales de San Bernardo.

Atendiendo la importancia de descentralizar la cultura en Chile, la Fundación Carnaval del Sur tiene como foco la formación artística de la comunidad regional, mediante un programa permanente de contenidos con énfasis en disciplinas teatrales. Entendiendo la necesidad de acercamiento y perfeccionamiento artístico en las regiones extremas del país.

Este año Carnaval del Sur se materializa una vez más gracias el apoyo del Gobierno Regional (FNDR 2 % de cultura) y logramos que nuestro trabajo sea televisado. Buscamos instalar el proyecto a través de Ley de Donaciones Culturales para que empresas puedan apoyar esta iniciativa de manera permanente. Y así asegurar el crecimiento y consolidación del ya emblemático Carnaval del Sur de Puerto Varas/ Palena

Fuente: Francisca Vargas

Siguiente Anterior
*****