1.300 familias de Los Lagos serán beneficiadas con viviendas

Programa de Integración Social y Territorial, que se ejecutará en Osorno, Puerto Montt y Castro.

Más de 16 mil millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la región de Los Lagos en el marco del Programa de Integración Social y Territorial, que fomenta la construcción de conjuntos residenciales en barrios consolidados, de alto estándar y cercanos a servicios.

La inversión permitirá que 1.310 familias accedan viviendas de densificación en altura que comenzarán a ser construidas en las comunas de Osorno, Puerto Montt y Castro dentro de los próximos seis meses.

En el caso de Osorno, los proyectos seleccionados son cuatro y estarán ubicados en los sectores de Rahue, Ovejería y en el acceso a la ciudad por avenida Guillermo Hollstein, lo que se traducirá en la creación de 768 nuevos inmuebles.

En Puerto Montt, en tanto, fueron seleccionados tres proyectos con 482 unidades que estarán emplazadas en edificios a construir en los sectores de Mirasol y Cuarta Terraza, mientras que en la capital chilota fue seleccionado un proyecto de 60 departamentos en calle Néstor Barrientos.

El anuncio fue realizado por el Seremi del Minvu en Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, durante una visita que realizó junto a representantes de la Cámara Chilena de la Construcción al domicilio de una familia anteriormente beneficiada con esta tipo de proyectos habitacionales, lugar donde destacó que “son proyectos de gran relevancia para las familias, están cerca de los servicios, del transporte, tienen áreas verdes y juegos para los niños, aspectos que nos permiten construir ciudades más humanas, tal como nos mandató nuestro presidente Sebastián Piñera”.

La vecina Cristina González fue quien abrió las puertas de su casa en el sector Brisas de Chinquihue y justo en el día de su cumpleaños, para reflexionar sobre esta oportunidad que le permitió a su núcleo familiar dejar atrás los arriendos de viviendas, mencionando que “ya llevo en mi nueva casa poco más de dos años, en septiembre los cumplí, y verdaderamente es un agrado poder recibirlos en mi hogar, era un sueño tener mi casa propia”, sentenció.

La presidenta de la comisión Vivienda de la Cámara de la Construcción de Puerto Montt, Francisca Sanz, valoró la decisión del Presidente Sebastián Piñera de priorizar la integración social entre sus principales políticas de Gobierno, para construir ciudades más amables y sustentables. Afirmó que “como asociación, estamos muy contentos y orgullosos por poder impulsar y desarrollar estos proyectos de integración que han traído tantas satisfacciones, tanto a las familias beneficiadas, como a la Cámara Chilena de la Construcción”.

El Programa de Integración Social y Territorial del Minvu tiene como propósito generar oferta habitacional a familias vulnerables y de sectores medios con carencia de vivienda, mediante la ejecución de conjuntos habitacionales localizados en barrios consolidados y socialmente integrados.

Entre sus atributos, destaca su contribución a la reactivación económica del país a través de la generación de empleo, así como la reserva del 30% de las viviendas a grupos de menores ingresos que se adjudiquen o ya tengan asignado un subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Fuente: Carlo Reyes Retamal

Siguiente Anterior
*****