Abiertas las inscripciones para el 3er Seminario de Medicina de Montaña Osorno 2018

El 6 y 7 de diciembre de este año en la ciudad de Osorno, ONG Cerro Arriba y La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Austral de Chile, sede Osorno invitan a la comunidad a la 3ra Versión del Seminario de Medicina de Montaña.

Durante el Seminario se realizarán charlas y relatos de profesionales de la salud, rescatistas e instructores vinculados a la vida de montaña quienes compartirán sus experiencias, conocimientos y tips sobre la Medicina en Montaña, con el objetivo de contribuir, fomentar y prevenir accidentes de montaña causados por el desconocimiento que esta actividad. Entre los invitados destacan un rescatista de montaña de Ecuador, un Médico de Colombia con gran experiencia en dicho país que ahora forma parte del Cuerpo Socorro Andino de Chile, Instructores de Kayak y Primeros Auxilios en Áreas Remotas. Además, nos acompañará desde Argentina un Técnico en Emergencias médicas y podremos escuchar a un médico Traumatólogo quien hablará sobre las principales lesiones en el montañismo y como tratarlas.

También se contará con la participación del Médico Nicolás Mena, Médico Cirujano y Urgenciólogo quién nos contará su experiencia como Médico de expedición del reciente desafío a conquistar el Dhaulagiri, en el Himalaya de 8.167 m.s.n.m. uno de los 7 montes más altos del mundo en mayo de este año.

Para participar se deben adquirir las entradas en la plataforma Welcu.com, todos los que compren vía Welcu, se les certificará su asistencia vía certificado digital.

Fuente: Diego Rojas

Siguiente Anterior
*****