Camioneros amenazan con Paro Nacional si no escuchan sus demandas

Dirigentes camioneros anunciaron paro por tiempo indefinido, a partir de las 00:00 horas del próximo jueves 15 de noviembre a nivel nacional, si el Gobierno no cumple con sus peticiones.

Entre los principales pedidos están la estabilización del valor del petróleo, en forma inmediata en todo el territorio nacional e impulsar, la denominada Ley del Transporte, expresó el Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez.

El gremio de camioneros presiona con paralizar el funcionamiento de varios sectores productivos, como la actividad portuaria, por ejemplo, si no consiguen una respuesta satisfactoria a sus solicitudes, según enfatizó Iván Mateluna, presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la zona de Valparaíso.

Esta medida fue anunciada tras reunión que los líderes del gremio de los camioneros, sostuvieron con Glora Hutt, ministra del Transporte, para expresarles su preocupación por la poca o casi nula iniciativa que el Gobierno habría tenido para escuchar sus pedidos.

Desde la confederación afirmaron que harán llegar una carta a La Moneda para manifestar sus demandas, lapso donde también decidirán aquellos puntos de cada región, donde sus asociados estacionarán sus camiones adhiriendo al paro.

Fuente: Hugo Medrano

Siguiente Anterior
*****