Clínicas deportivas de la Fundación Real Madrid en el Colegio Alemán de Osorno

En el Hotel Sonesta se realizó, hoy martes, el lanzamiento de las clínicas de fútbol y de básquetbol, que la Fundación Real Madrid Clinics Chile, llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Alemán.


En la mañana de hoy martes 6 de noviembre, se hizo el lanzamiento, en el Hotel Sonesta, de las clínicas de fútbol y de básquetbol, que realizará la Fundación Real Madrid Clinics Chile, entre el 10 y el 14 de diciembre próximos, en instalaciones deportivas del Colegio Alemán, en Pilauco. Las actividades están dirigidas a niños y jóvenes entre 6 y 17 años. Los cupos son limitados y las inscripciones vencen el 30 de noviembre.

Los Clinics son un programa de entrenamiento que combina el desarrollo de las aptitudes deportivas junto con el trabajo de los valores adheridos al deporte. Durante 5 días consecutivos los participantes tendrán la oportunidad de entrenar con metodología de entrenamiento de la Academia del Real Madrid por entrenadores que vienen desde España para este evento. En la actualidad, la Fundación Real Madrid, a través de sus escuelas socio-deportivas tiene presencia en más de 73 países, atendiendo a más de 60.000 jóvenes en riesgo de exclusión entre los 5 a 17 años.

Luego de la presentación, País Lobo charló con Jorge Álvarez González, Partner oficial de las Clínicas Deportivas de la Fundación Real Madrid, quien nos comentó: "las actividades comienzan el 10 de diciembre, en instalaciones del Colegio Alemán. Previamente, el 9 de diciembre, habrá una capacitación para profesores, a cargo de los entrenadores provenientes de Madrid. Hay grandes expectativas por el gran apoyo de las empresas privadas, como por ejemplo Trapo Deportes que nos brindan la ropa deportiva, el Hotel Sonesta, que aloja a nuestros entrenadores. Nos apoyan además Publipoker, Fisiomeds Osorno, agencias de comunicaciones, como Capital Sur, Mascreativo, por ejemplo. La aceptación entre los papás y entre los chicos está siendo muy buena. Las inscripciones son hasta el 30 de noviembre".


Uno de los lemas utilizados por la Fundación del Real Madrid Clinics es: "Un balón como herramienta". Sobre este concepto Jorge Álvarez González nos dijo: "Un balón como herramienta es para transmitir a los niños valores que les puedan ser útiles en su día a día, como el respeto a los profes, a los compañeros, a los rivales. La superación y la disciplina que te da practicar un deporte. Los deportes tienen reglas, normativas que hay que respetar para tu bien y en tu beneficio,. Los chicos aprenden que hay unos límites hasta donde se puede actuar y otros que si los pasan tienen sus consecuencias. El deporte es una gran herramienta para transmitir esa disciplina y no tanto en lo que puedes hacer, ni bien ni mal, sino en la superación en que si te esfuerzas todos los días, en ir haciendo las cosas bien, los resultados llegan. Invitamos a los apasionados del deporte que quieran vivir una experiencia con el sistema de entrenamiento de la Academia del Real Madrid, que se inscriban".

El Gerente del Hotel Sonesta, Johny Flores, también se refirió a la iniciativa de la Fundación del Real Madrid Clinics Chile: “Para nosotros es importante apoyar esta iniciativa de fomentar el desarrollo del deporte. Es un honor que este tipo de actividades, que se realizan a nivel mundial, se lleven acabo en la ciudad de Osorno. Se han generado grandes expectativas en la comunidad osornina y creemos que va a tener un muy buen resultado".

El último día se llevará a cabo una ceremonia de clausura, donde se entregarán diplomas a los participantes en presencia de los familiares, además de realizar fotos individuales y de grupo. Los participantes se quedarán el uniforme oficial de las Clínicas en Chile de recuerdo tras finalizar la semana, el diploma de participación firmado por sus entrenadores, un año de Carné Madridista Internacional Jr. y varios obsequios que los entrenadores les traerán desde Madrid.

Para mayor información acerca de las Clínicas Fundación Real Madrid Chile, pueden visitar la página www.frmclinicschile.com o a sus redes sociales.


Por: Hugo Medrano
Foto: Gentileza Agencia Capital Sur

Siguiente Anterior
*****