Concurrida asistencia tuvo charla del destacado montañista osornino Hernán Leal

Ante un masivo público que repletó el Teatro Municipal, el destacado montañista y empresario osornino Hernán Leal Barrientos brindó la Charla Motivacional “Las Montañas Que Llevamos Dentro”; un evento gratuito que fue organizado por el municipio local.

Durante más de una hora, este deportista que, este año, se convirtió en el primer latinoamericano en escalar las tres montañas más altas del planeta, siendo, de paso, la única persona en el mundo en lograr aquello en menos de 6 meses, entregó las principales claves que, a su juicio, son relevantes para que las personas concreten sus anhelos de vida.

“Creo que soñar correctamente, planificar, perseverar y usar el tiempo con sabiduría creo son las herramientas para lograr las metas en la vida. Así lo he logrado yo, primero estudiando, posteriormente armando mi propia empresa y, ahora último, conquistando el Everest, que es la cumbre más alta del mundo, además de otras montañas, y donde tener fuerza física y, sobre todo, mental es lo más importante”, señaló Hernán Leal.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertin destacó la gran cantidad de personas que asistieron a esta charla, “que propiciamos con el objetivo de acercar a la comunidad la experiencia de vida de este osornino, reconocido en todo el país y quien, con mucho esfuerzo, salió adelante en la vida”.

Cabe destacar que Hernán Leal se inició como deportista el año 2012 y, hasta la fecha, ha conquistado las siete cumbres más altas de la tierra, a pesar de tener disminuida en un 20% su capacidad respiratoria, debido a un implante que posee en su tráquea.

Su éxito en el montañismo hizo que el Diario “La Tercera” lo haya nominado, este 2018, como uno de los “Héroes del Deporte”.

Fuente: Erica Vera

Nota relacionada | enlace : 🎧 3 claves del éxito con Hernán Leal - Podcast 305 de ARDD
Siguiente Anterior
*****